Condenaron a la acusada por el crimen de Santiago Alcócer en Lomas

SENTENCIA Recibió 14 años de prisión por participar del atroz homicidio del joven, quien fue descuartizado y dejado en un basural. Ahora resta saber qué pasará con el otro imputado.

La joven recibió 14 años de prisión.

Condenaron a 14 años de prisión a Eliana Maciel por el crimen de Santiago Alcócer, el joven que había sido asesinado y descuartizado en Lomas de Zamora en abril de 2023.

La sentencia fue confirmada este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº8 de Lomas de Zamora. Maciel fue hallada culpable del delito de "homicidio simple" y fue condenada a 14 años de cárcel.

A la joven se le imputa haber cometido el sangriento asesinato de Santiago en el barrio Parque Barón, con ayuda de su pareja, para luego arrojar el cadáver en un basural de la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

La pena que recibió Maciel tiene dos años menos que los 16 que había solicitado la fiscal Sandra Rull durante los alegatos. Además, los jueces desestimaron el pedido de absolución que había hecho la defensa.

Maciel se hacía llamar "Barby Queen" en las redes sociales y se convirtió en una popular tiktoker. En prisión utilizaba con frecuencia el celular y subía videos de su estadía en la cárcel.

Ahora resta saber cómo seguirá la situación de Sebastián "Melli" Saudán, pareja de Maciel, quien también estaba imputado por el crimen pero fue apartado del juicio. En la primera jornada, su defensa había planteado la necesidad de pericias psiquiátricas, por lo que será juzgado en otro proceso judicial.

En diálogo con este medio, Micaela Alcócer, hermana de la víctima, había señalado que Saudán "se hace pasar por loco" para evitar afrontar las consecuencias de sus actos. Sin embargo, confía en que se haga justicia por la muerte de Santiago.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias