EXCARCELADO Pudo salir de la cárcel antes de tiempo por buena conducta. Ahora quiere volver a jugar al fútbol.
Alexis Zárate, el exjugador de Temperley que había sido condenado por abuso sexual, recibió la libertad condicional y sueña con volver a jugar al fútbol profesionalmente.
En 2017, el futbolista había sido declarado culpable de violar a Giuliana Peralta, la exnovia de Martín Benítez, quien era su compañero en Independiente. Cayó preso recién en julio de 2020, tres años después del fallo, cuando la Corte Suprema dejó firme la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Lomas de Zamora.
El exlateral derecho de Temperley recibió la pena de seis años y seis meses de prisión por "abuso sexual agravado". Debía permanecer en la cárcel hasta principios de 2027. Sin embargo, lo autorizaron a salir antes de cumplir la totalidad de la pena.
Después de pasar cinco años y un mes detenido, la Justicia le otorgó a Zárate la libertad condicional por buena conducta. Le queda por cumplir un año y tres meses de pena, pero lo hará fuera de la cárcel.
Mientras estuvo preso, Zárate empezó a estudiar abogacía y aprobó el 92% de las materias. Después de conseguir la libertad, comenzó a trabajar en la fábrica de pastas de sus suegros.
En todo ese tiempo, el ex Temperley nunca abandonó el entrenamiento y sigue poniéndose a punto cada día, con ejercicios en doble turno. Su objetivo es volver al fútbol de manera profesional a fin de año, con ayuda de su representante Gustavo Goñi.
"Me entreno con la ilusión de volver a jugar y de reinsertarme en mi profesión. Esta es una segunda oportunidad que no pienso desaprovechar", expresó Zárate en diálogo con El Show de Temperley.
LA DENUNCIA CONTRA ZÁRATE
De acuerdo a la reconstrucción del caso, el hecho ocurrió en 2014, cuando Giuliana Peralta, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes y se encontró con tres futbolistas de Independiente: su novio Martín Benítez, Alexis Zárate y Nicolás Pérez.
La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en un edificio de la calle Brandsen en Wilde, partido de Avellaneda. La pareja se quedó dormida y momentos después llegó Zárate al departamento.
En ese contexto, la chica aseguró que Zárate se metió en la misma cama donde estaba con Benítez y abusó de ella, mientras su novio dormía.