TRIBUNALES El jurado a cargo de juzgar al acusado consideró que el hombre cometió el brutal asesinato de su hija de dos meses, ocurrido en septiembre del 2023.
El jurado popular declaró culpable al hombre que era juzgado por el crimen de su hija de dos meses en Villa Fiorito, y ahora se espera que el asesino sea condenado a prisión perpetua, debido a la calificación otorgada.
Luego de dos intensas jornadas desarrolladas entre el lunes y martes en una de las salas de los Tribunales de Lomas de Zamora, que contaron la declaración de testigos previos a la instancia de alegatos, el acusado fue declarado autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".
El desarrollo del proceso judicial fue coordinado por uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, que deberá definir la pena para el sujeto procesado.
Luego de los alegatos de la fiscal Marcela Dimundo, y la defensa del acusado, los 12 jurados declararon culpable del delito propuesto por la fiscalía al padre de la víctima, quien llegó detenido con prisión preventiva al juicio. Ahora se espera el fallo definitivo, que se conocerá en los próximos días, en el marco de una audiencia.
Según la reconstrucción de los hechos, en la que se basó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2023 en una vivienda ubicada en Conesa y Darwin, en Fiorito, cuando en medio de una discusión con su pareja, Pueblas mató de un golpe en la cabeza a su beba e intentó luego quemar la propiedad.
Personal del Comando de Patrullas de Lomas se acercó al lugar por un llamado al 911, y redujo al hombre, mientras la menor era llevada de urgencia al Hospital Allende de Ingeniero Budge, aunque llegó fallecida.
La madre de la criatura manifestó a la Policía que habían mantenido una discusión con su marido debido a que era consumidor de drogas y que, por estar en abstinencia, sufrió una crisis.