EN EL CENTRO Las pocas ventas hicieron que los comercios se anticipen y coloquen descuentos de hasta un 50% en indumentaria de estación. La voz de los empleados.
Falta poco menos de dos meses para que termine el invierno, sin embargo los comercios de ropa de Lomas ya lanzaron una liquidación anticipada. Las pocas ventas hasta el momento hicieron que los locales se adelanten para reactivar el mercado, a la espera de lo que serán las nuevas tendencias en primavera.
El Diario La Unión salió a recorrer las principales calles del centro de Lomas y en la mayoría de las vidrieras se pueden ver distintos carteles que anticipan rebajas, descuentos y promociones para aprovechar en lo que respecta a prendas vinculadas al invierno, con la idea de aumentar las ventas y, por supuesto, evitar quedarse con stock correspondiente a la temporada de invierno.
Uno de los casos es Rock It, situado en Laprida al 300, que muestra en su entrada carteles con rebajas en los precios, ya sea para indumentaria masculina o femenina. "Las promociones se deben al cambio de temporada. La marca realiza este tipo de ofertas en sus sucursales, aunque este año se adelantaron unas semanas", indicó Sabrina, una de las empleadas del lugar, y rápidamente agregó: "Los vecinos suelen aprovechar estas ocasiones para comprar ropa, ya que a mediados de agosto se exhibirá lo de la temporada de primavera".
Las promociones se deben al cambio de temporada. La marca realiza este tipo de ofertas en sus sucursales, aunque este año se adelantaron unas semanas
"Notamos una baja en las ventas y es por eso que se lanzó la liquidación con el objetivo de reactivar el mercado", se sumó Viviana, que trabaja en el local Cremita (Laprida al 200), un espacio que tiene ofertas que llegan hasta el 50% de descuento, haciendo que el precio final de las prendas sea más accesible para los vecinos.
Notamos una baja en las ventas y es por eso que se lanzó la liquidación con el objetivo de reactivar el mercado
Con 20% off en ropa de ocasión y un 30% de descuento en lo que respecta a prendas para fiesta, el local Tu y Yo (Boedo al 200) también intenta atraer a potenciales clientes con una llamativa vidriera. "La liquidación no tiene que ver con la competencia o las importaciones, es una cuestión de temporada", señaló Laura, que trabaja en el lugar hace ya 14 años.
Con el mismo objetivo de incentivar el consumo y acompañar a los vecinos en un contexto económico complejo, los comercios locales implementan distintas modalidades de pago para facilitar las compras, ya sea en efectivo, débito, transferencia y cuotas sin interés.