DESCARGO Una tía de las víctimas reclamó justicia por sus sobrinos, y acusó a su hermana de haber sido cómplice de los aberrantes actos atribuidos al padrastro de los menores.
La tía de los nenes abusados sexualmente en Villa Centenario, compartió un descargo en redes sociales para pedir justicia para las víctimas de "la Casa del horror".
En la publicación, además de reclamar que el caso no quede impune, la mujer acusó a su hermana, la madre de los menores, de haber sido cómplice de los aberrantes actos atribuidos al sujeto detenido por abuso sexual infantil.
"Lamentablemente, hoy me toca expresar mi dolor y sentirlo muy de cerca. Se va a hacer justicia por esto que le hicieron a mis sobrinos. ¿Se pudo haber evitado?? Si, porque mi hermana se le habló por el bien de ella y de las criaturas, pero prefirió seguir al novio", aseguró.
"Marcaron la vida para siempre de cinco criaturas. Me da mucha impotencia porque mi hermana, sangre de mi sangre fue cómplice de todo también, pero ahora van a ser castigados", remarcó.
En el mismo mensaje, destacó su intención de quedarse con la tenencia de sus sobrinos. "Ahora solo quedar poder sanar algunas heridas. Sé que esto ellos lo van a recordar siempre, pero vamos a darle mucho amor y contención, y para que esto no siga sucediendo", agregó.
Los damnificados, de entre 2 y 11 años, fueron puestos a resguardo tras el allanamiento del pasado 7 de julio en "la casa del horror", ubicada sobre la calle Amberes al 100, donde eran sometidos sexualmente.
El reconocimiento médico-legal de los nenes dieron positivo. Por lo tanto, quedó demostrado que fueron víctimas de abuso, y aunque todavía falta su testimonio, existe otra evidencia clave. "Hay un video donde se lo ve abusando de los chiquitos", aseguró una fuente oficial a La Unión.
El imputado se encuentra tras las rejas desde que fue apresado tras una investigación comenzó a mediados de junio pasado, tras un alerta emitido por el FBI e Interpol. Tras su captura, se negó a declarar.
El fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun, de la UFI 9 especializada en delitos de pornografía infantil, grooming y conexo de trata de personas de Lomas, logró identificar al acusado, en el marco de una causa investigada por la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA. Además, interviene el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Gustavo Gaig.