ENTREVISTA Facundo Pérez Ernst, conocido por su parecido al expresidente, estudia Derecho Internacional Público. "Soy un militante político, sin miedo de decirlo", soltó.
El lomense Facundo Pérez Ernst, que saltó a la fama por su parecido con Néstor Kirchner, continúa enfocado en su crecimiento personal, donde fusiona su pasión por la política y la radio. "Soy un militante político, sin miedo de decirlo", soltó, y aclaró que le encantaría poder representar a Argentina en temas internacionales referidos a las Islas Malvinas y la Antártida.
En una charla con el Diario La Unión, Facundo se mostró muy entusiasmado en lo que respecta a su formación académica, donde actualmente estudia Derecho Internacional Público (en la Universidad de Buenos Aires), motivado por temas muy sensibles para la sociedad argentina como lo son las Islas Malvinas y la Antártida.
A eso se le suma uno de sus hobbies predilectos, la radio, donde comparte sus ideas. "Gracias a los distintos espacios radiales en los que está presente, Facundo habla de Malvinas y la Antártida, pero también da consejos legales que pueden ser de utilidad para la comunidad. "Los temas que cubro suelen ser de política nacional e internacional", explicó.
Gracias a los distintos espacios radiales en los que está presente, Facundo habla de Malvinas y la Antártida, pero también da consejos legales que pueden ser de utilidad para la comunidad. "Los temas que cubro suelen ser de política nacional e internacional
"Creo que es una discusión del futuro, pero Argentina debe desde ahora pensar su posicionamiento respecto a Malvinas y la Antártida. Si es de entrega o de defensa soberana, esa es la cuestión. Me formo en Derecho Internacional público para que, en 2048, representar a Argentina en cualquier modificación que quiera hacerse en el Tratado Antártico, y ni hablar en la cuestión Malvinas, sería mi sueño", admitió.
Al ser consultado sobre la relación entre su carrera y la radio, Pérez Ernst admitió que existen muchas semejanzas: "La necesidad de comunicar correctamente, como la buena oratoria, son fundamentales en ambos espacios".
Hace algunos años, y en plena pandemia a causa del Coronavirus, a Facundo se le había ocurrido armar un video para celebrar los 60 años del Colegio San Francisco de Asís, lo que significó toda una novedad que se adaptó perfectamente a los protocolos de aislamiento en las instituciones educativas, sin dejar pasar la oportunidad de celebrar las seis décadas de la escuela a la que asistía. "Me apasiona la historia y aún más poder comunicarla. Eso me llevó a investigar y a poder entrevistar personas para contar todo en el video", recordó, con alegría.
"Me gustaría que me identifiquen por lo que soy, un militante político que estudia abogacía y que tiene muchas cosas por decir", finalizó.