Desafío La iniciativa "Cosiendo y tejiendo abrigo" que tiene su punto de acopio en Banfield lanzó una nueva propuesta parea colaborar con el hospital de niños.
Con una trayectoria de 10 años, la iniciativa solidaria "Cosiendo y tejiendo abrigo" se propuso un nuevo desafío: van a armar mantas con cuadraditos tejidos a mano para la sala de internación general del Hospital Garrahan que tanto lo necesita.
La nueva campaña la anunció el punto de acopio con el que cuentan en el Vivero Los Tilos de Banfield ubicado en Melo 948. Allí se van a estar juntando todo lo necesario para que las tejedoras y quienes se encargan de coser los cuadraditos de lana puedan armar esas mantas para abrigar a los pacientes del hospital de CABA.
Gracias al contacto de una de las vecinas del barrio de Banfield es que se pudo concretar el contacto con el Garrahan y una vez que junten una cantidad razonable se hará la entrega.
Pero, ¿Qué se necesita para que las tejedores comiencen a hacer su trabajo? La responsable del vivero, Tamara Bratrich comentó: "Buscamos donaciones de lana nueva o usada, prendas tejidas que no estén en condiciones de ser usadas para desarmar y cuadrados tejidos de 15x15 centímetros de cualquier punto y color".
Por su parte, la vecina Mariel Llobet que hará de puente para que se genere esta acción solidaria expresó: "Me contacté con una persona del hospital que ya la conocía y que está en la atención de la necesidad al paciente y con ella arreglamos que cuando se logre armar una buena cantidad de mantas, vamos a volver a hablar para coordinar y realizar la entrega en mano en el sector de neo y algún otro sector que las necesiten".
Buscamos donaciones de lana nueva o usada, prendas tejidas que no estén en condiciones de ser usadas para desarmar y cuadrados tejidos de 15x15 centímetros de cualquier punto y color".
Como al Garrahan llegan una gran cantidad de pacientes no sólo de Buenos Aires, también del interior del país, son muchas las camas de internación con las que cuentan, pero la campaña apunta a ayudar a alguno de esos sectores que lo requiera.
"Hay que tener en cuenta que hay más de 500 camas de internación, así que hay que trabajar mucho porque si bien no se va a poder cubrir todo, es un paso importante para todos los que nos comprometemos con esta campaña y si llegamos a recibir alguna manta para cuna también irá para los bebés", adelantó Bratich que llevó esta propuesta a Banfield luego de conocer a la docente que creó "Cosiendo y tejiendo abrigo".
Para dejar las donaciones se puede ir directamente al vivero o para cualquier consulta entrar en las redes sociales: @viverolostilos o en Facebook/Vivero Los Tilos