Del semillero El DT Jorge Vivaldo le dio la confianza al volante que entró en los minutos finales contra San Telmo. "Feliz de cumplir un sueño que tanto quería", dijo.
Talleres carga con una pobre campaña en la Primera Nacional, último en la Zona B y a 10 puntos del equipo que zafa de la zona de descenso directo.
Dentro de tantas pálidas, la aparición de algunos juveniles en el primer equipo son motivo de orgullo para el club y los hinchas. Los chicos ven que el trabajo de tantos años se hace realidad y lo disfrutan más allá del presente desalentador que se vive por Remedios de Escalada.
El último sábado, en el empate 0-0 frente a San Telmo en el estadio Pablo Comelli, hizo su presentación Lautaro Román Lucena, que reemplazó a Leonel Barrios a los 34 minutos del segundo tiempo.
"Feliz de cumplir un sueño que tanto quería, agradecer a todos por apoyar, en especial a mi familia y amigos por estar incondicionalmente, gracias a Dios por este día inolvidable. 12/07/2025 vamos por más", posteó el delantero en su cuenta de Instagram. El mediocampista por izquierda surgió de las Divisiones Inferiores del Albirrojo, tiene 19 años y está en el club desde 2022. Es oriundo de Monte Chingolo, partido de Lanús.
En la 18º fecha, contra Central Norte de Salta, le tocó debutar a Miguel Hernán Taborda, extremo de 20 años, que llegó al Albirrojo en 2019. E ingresó en las sucesivas siguientes jornadas ante los Gimnasia y Esgrima de Mendoza y de Jujuy, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y San Telmo.
Tras la igualdad ante el Candombero, el DT Jorge Vivaldo se refirió a la presencia de los juveniles: "Los chicos tienen su oportunidad y no lo vamos a desaprovechar. Es una necesidad y si yo me pongo a pensar que son chicos, tengo que poner a un grande. Miguel Taborda, Román Lucena, son chicos que me están demostrando que pueden estar y los quiero aprovechar".
Otro juvenil que debutó esta temporada, pero bajo la conducción técnica de Martín Rolón, fue el defensor Facundo Infante, que ingresó en el partido contra Temperley en lugar de David Achucarro. A la siguiente semana fue titular en Santa Fe, ante Colón, y también es considerado por el "Flaco" Vivaldo, que lo ubica como lateral derecho. Firmó primer contrato.