UNIÓN ÍTALO-ARGENTINA Se realizó el segundo encuentro de la Semana Italiana 2025 en Lomas de Zamora y cientos de vecinos disfrutaron de un espectáculo artístico muy especial.
La Agencia Consular de Italia en Lomas realizó ayer, con la colaboración del Com.It.Es local (Comité de Italianos en el Extranjero), el segundo encuentro de la Semana Italiana 2025. En esta ocasión, se llevó a cabo una obra de teatro en homenaje al actor y dramaturgo italiano Eduardo Scarpetta, en el marco del centenario de su fallecimiento.
En las instalaciones de la Sociedad Italiana Nueva Roma de Temperley (con su sede ubicada en Vicente López 789), el grupo de teatro amateur "Sogni Veri" representó una de las piezas más reconocidas de Scarpetta, "Il medico dei pazzi" (El médico de los locos), siendo una pintoresca comedia en tres actos que cautivó a todos los espectadores, quienes colmaron cada asiento de la sala y acompañaron cada escena con aplausos.
El grupo de teatro amateur "Sogni Veri" representó una de las piezas más reconocidas de Scarpetta, "Il medico dei pazzi" (El médico de los locos), siendo una pintoresca comedia en tres actos que cautivó a todos los espectadores, quienes colmaron cada asiento de la sala y acompañaron cada escena con aplausos.
"Cerramos la edición 2025 de la Semana Italiana homenajeando a un autor fundamental del teatro moderno", comentó el Agente Consular Massimo Palozzi, quien estuvo presente durante el sentido reconocimiento y también se convirtió en espectador de la obra teatral.
Cerramos la edición 2025 de la Semana Italiana homenajeando a un autor fundamental del teatro moderno
Al finalizar la obra, los más de 130 espectadores que disfrutaron del espectáculo artístico ovacionaron a la compañía. Una vez concluida la presentación, se llevó a cabo una degustación de exquisitas pizzas que le dieron un cierre al evento cultural.
Para finalizar, Palozzi agregó: "Esta jornada se trató de un nuevo importante evento de promoción de la cultura italiana, hecho posible gracias al compromiso y la capacidad artística de un grupo de actores amateurs pertenecientes a diferentes asociaciones italianas de la jurisdicción consular, a los que les agradezco de corazón por mantener vivos los antiguos lazos entre ambos países".