EMOCIÓN Tomi se había perdido y era buscado hacía siete meses. Unos vecinos lo habían encontrado y buscaban darlo en adopción, pero la historia terminó con un final feliz.
La historia de Bruno, el perro que fue rescatado de un basural y al que le buscaban un nuevo hogar para que tenga una segunda oportunidad, tuvo un giro inesperado: se reencontró con su verdadera familia, quien lo había perdido en noviembre de 2024. Tomi (el verdadero nombre del can) reconoció a sus dueños y así se pudo dar el tan ansiado reencuentro, luego de casi ocho meses de una intensa búsqueda.
Susana Arias, la verdadera dueña del perro, habló con el Diario La Unión y no pudo ocultar su emoción tras haberse reencontrado con su mascota, a la que considera prácticamente como un hijo más y un integrante muy importante de la familia.
Tomi se había escapado de Villa Albertina el 11 de noviembre del 2024, cuando un sobrino de Susana dejó, en un descuido, el portón abierto. "Como siempre estaba adentro, al salir a la calle seguramente se desorientó y se perdió. Lo buscamos por todos lados, a través de las redes sociales y también por los barrios, pero nunca tuvimos la suerte de dar con él", explicó Susana sobre la situación del perro que había llegado a sus vidas luego de encontrarlo en la calle.
Tomi se había escapado de Villa Albertina el 11 de noviembre del 2024, cuando un sobrino de Susana dejó, en un descuido, el portón abierto.
Increíblemente, la familia Arias dio con la publicación en Facebook que hizo Mirta Allende, la vecina que buscaba un nuevo hogar para Bruno que, junto a su hermano, habían encontrado en un basural y que, gracias a un amor incondicional, lograron que se recomponga, pese a que quedó con un pequeño problema de incontinencia.
"Me comuniqué con Mirta y organizamos para ir a verlo junto a mis dos hijos. Yo le pasé todas las fotos y videos que tenía de Tomi para que sepa que era nuestra mascota. Al llegar, le hablamos y, tras unos minutos, pudo reconocernos: fue un momento muy lindo y con Mirta nos abrazamos hasta el borde de las lágrimas", detalló Susana, aún con la emoción a flor de piel.
Me comuniqué con Mirta y organizamos para ir a verlo junto a mis dos hijos. Yo le pasé todas las fotos y videos que tenía de Tomi para que sepa que era nuestra mascota. Al llegar, le hablamos y, tras unos minutos, pudo reconocernos: fue un momento muy lindo y con Mirta nos abrazamos hasta el borde de las lágrimas
Actualmente, Tomi vive junto a sus originales dueños en una casa ubicada en el centro de Lomas (se mudaron allí hace unos meses), que cuenta con un amplio espacio para que el perro pueda moverse con libertad.
"Tuvimos mucha suerte de que Tomi se topara con Mirta. Ella es una gran persona y, gracias a su accionar, le salvó la vida a mi mascota", dijo, agradeciéndole por su buen gesto que permitió el posterior reencuentro. Para finalizar, contó: "Estamos en permanente contacto con ella, le mando videos de Tomi para que lo siga viendo y para que sepa que le vamos a dar muchísimo amor como él se merece".