GIRO JUDICIAL Había sido absuelto por la muerte del joven atropellado en Parque Barón en 2017. Pero tras la apelación, la Justicia revocó el fallo y lo declaró culpable.
La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora revocó la absolución del hombre que había sido juzgado por la muerte de Matías Nicolás Durán, el joven motociclista atropellado en 2017 en Parque Barón.
Los camaristas Miguel María Alberdi, Miguel Carlos Navascués y Guillermo Alejandro Rolón dictaron un veredicto condenatorio, en medio de un giro en la causa, por los delitos de "lesiones culposas agravadas y homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor".
Según consta en la resolución judicial, a la que tuvo acceso La Unión, ahora el caso será remitido al juzgado de origen para que un magistrado hábil, previa evaluación de los atenuantes y agravantes, dicte la pertinente sentencia correspondiente.
Meses atrás, el imputado había sido absuelto durante un juicio abreviado, por decisión del Juzgado Correccional 5 de Lomas, pero por medio de su abogado, la madre de la víctima apeló el fallo.
El acusado es el conductor del auto acusado que habría conducido en contramano, y provocó el trágico siniestro vial ocurrido en septiembre de 2017 en la esquina de Colombres y Entre Ríos. La investigación fue llevada adelante por la UFI 10 de Lomas.
Durán iba en una moto junto a otro joven cuando fue embestido. Tras el impacto, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día.