Homenaje A pedido de la comunidad, los integrantes de la Capilla María del Rosario de San Nicolás plasman la imagen del Bergoglio en uno de sus paredones.
Ya falta menos para ver terminado el mural en homenaje al Papa Francisco que estará plasmado en uno de los paredones de la Capilla María del Rosario de San Nicolás en Temperley a pedido de toda la comunidad.
Los integrantes de la capilla ubicada en Santa María del Oro y 14 de Julio, Temperley Este, decidieron convocar a la artista lomense Priscila Belén Ortiz para plasmar la imagen del sumo pontífice justo en el paredón de la capilla que los separa de la estación de tren.
El coordinador laico, Abel Busto, que trabaja en la capilla junto al padre Esteban Godoy, y el diácono Felipe Ortiz expresó: "Lo del mural surge porque la comunidad lo venía pidiendo y para nosotros la figura de Francisco es muy importante porque siempre nos acompañó".
Lo del mural surge porque la comunidad lo venía pidiendo y para nosotros la figura de Francisco es muy importante porque siempre nos acompañó
Busto contó que la imagen fue elegida junto a la artista que está muy cerca de concluir con el mural, aunque todavía no hay fecha establecida para la inauguración. Él tuvo la oportunidad de viajar a Italia y conocerlo. "Fuimos junto a mi hermano y mi esposa a la misa que dio Francisco en Santa Marta y luego nos recibió a los tres solos por unos minutos", recordó sobre aquella experiencia que no olvidará nunca, y agregó: "Cuando le dije que 'veníamos del fin del mundo', grito tres veces: 'Argentina' y la abrazó y besó a mi esposa Pura".
Los que pasen por el paredón de la capilla ya podrán ver parte del mural que está casi listo. "Nos está afectando el clima, el excesivo frío para que la artista pueda concluirlo, pero cada vez falta menos", confirmó el coordinador que comparte su función en la capilla junto a Liliana Braseto y Cristina Fuente Baseto.