MALENA SOTO El acusado es un joven futbolista del club Camioneros, que sería el autor del crimen de su pareja, degollada en una de las habitaciones del hotel Satélite.
La fiscalía al frente de la investigación por el femicidio de Malena Soto, la joven asesinada en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, pidió la elevación a juicio de la causa por el hecho ocurrido en enero pasado.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a La Unión que Enzo Chamorro, el exfutbolista detenido, el exfutbolista detenido por el crimen de su pareja podría ser juzgado por "homicidio calificado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua. Sin embargo, la decisión ahora está en manos del juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Gabriel Ruiz.
Chamorro, 26 años, sería el autor del crimen de Malena, encontrada degollada en el baño de una de las habitaciones del Hotel Satélite, ubicado en Cosquín al 1800.
El femicida aprovechó una distracción de los encargados del lugar, y escapó a pie. Sin embargo, fue arrestado poco después en el centro de Lomas. Fue la policía científica la que realizó las pericias correspondientes y, tras hallar una tarjeta SUBE, se pudo dar con la identidad de la joven oriunda de Lanús Oeste.
Apenas se conoció la detención del asesino, se empezaron a conocer detalles de su pasado y hubo un dato que sorprendió a todos: había jugado recientemente en la Primera División del club Camioneros.
El video muestra únicamente a Chamorro dirigiéndose a la habitación y, tras consumar el asesinato, se lo puede observar corriendo para escapar de la escena del crimen. Fueron gracias a esas imágenes que las autoridades policiales pudieron identificarlo.
La causa está a cargo de la UFI 17 de Lomas, que solicitó que el sujeto ahora procesado continúe tras las rejas mientras avanza la investigación previa a la instancia de juicio.