Más de 10 manzanas de Banfield están sin luz y no les dicen qué pasa

reclamo Desde el último fin de semana el servicio no volvió y si lo hizo fue de forma intermitente y con baja tensión. En Larroque y Acevedo, Edesur puso un generador que no funciona. 

Desde hace casi una semana, más de 10 manzanas en Banfield Oeste están afectadas por un gran corte de luz que se ocasionó producto de las fuertes lluvias. Desde entonces, el servicio no pudo ser reestablecido con normalidad y los vecinos denuncian que las respuestas por parte de la empresa Edesur son nulas. 

Florencia, vecina de Acevedo y Larroque, manifestó: "Estamos hace días, muchos desde el viernes pasado, con problemas de luz. Edesur está haciendo desastre. Tenemos miles de reclamos hechos, denuncias por riesgo en vía pública". 

Allí la empresa prestadora del servicio eléctrico colocó un generador de gran envergadura que iba a proveer de luz a los vecinos durante el tiempo que dure el arreglo. Sin embargo, el aparato "nunca funcionó más de un día entero", señalan, debido a la irregularidad y baja tensión de la luz en la zona.

"Hay gente grande, bebés, nenes chiquitos viviendo. Hay gente que por estás bajadas y subidas de luz les quemaron heladeras y electrodomésticos", añade Sofía. "No hay casa que aguante esto", añadió.

"Nos cansamos de hacer reclamos a Edesur. Es innumerable la cantidad de números de reclamos. De llamados, se está hablando de hacer un corte", dijo Florencia. 

Susana, otra vecina, aseguró que los móviles de Edesur pasan por la zona pero no paran y tampoco dan explicaciones de lo que sucede. El agravante es que los vecinos están también sin agua. 

Respecto a las explicaciones sobre por qué tardan tanto en resolver el problema, los vecinos acusan a Edesur de no brindar una respuesta clara: "Siempre van cambiando. Que es un problema de cables, después que hay problemas en una bomba y así". 

En ese sentido, los vecinos están evaluando realizar una acción directa en la vía pública para visibilizar el reclamo. "Nos cansamos de hacer reclamos a Edesur. Es innumerable la cantidad de números de reclamos. De llamados, se está hablando de hacer un corte", añadió Florencia. 

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