BUSCADO El hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja escapó hace más de un mes, tras la denuncia de la madre de la víctima. Desde entonces, se desconoce dónde está.
Las autoridades judiciales a cargo de la búsqueda del hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja en Villa Albertina, ordenaron el pedido de captura nacional e internacional para avanzar en la causa, que tiene al imputado prófugo.
Más de un mes después de la madre de la víctima, el presunto abusador ahora es buscado oficialmente para ser puesto a disposición de la Justicia, luego de haberse fugado del barrio al advertir la llegada de la Policía a su casa.
Se trata del sujeto de 56 años, imputado por el presunto abuso sexual de la nena de 7, que contó en la escuela lo que le hacía "su abuelo del corazón", y dio origen a la investigación, una vez que su madre tomó conocimiento del caso.
"Se me tiraba encima", fue frase que se le escuchó decir para justificarse, sin saber que era filmado por la madre de la víctima, que lo grabó con su celular.
Recientemente, la damnificada fue citada a la Cámara Gesell, un paso clave en el caso para determinar la culpabilidad del acusado.
Belén, la denunciante, contó a este medio que, además del abuso de la niña de 7, el mismo sujeto habría cometido los mismos aberrantes actos con su otro hijo de 3, que tiene autismo, y su hijastra de 11. También amenazó a los menores para mantenerlos en silencio.
Los abusos habrían sido cometidos por el sujeto ahora imputado cuando se aprovechaba de la cercanía de las víctimas, con quienes vivía en el mismo terreno, pero en distintas casas.
El caso es investigado por la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos contra la integridad sexual, que pidió la detención del imputado. No obstante, este escapó de la Policía y quedó filmado en plena fuga por una cámara de seguridad.