DE FESTEJO La institución cumple este domingo un siglo de vida. Pero el viernes es el acto protocolar y la misa abierta a la comunidad. "Siempre estuvimos comprometidos", aseguran.
El Instituto Sáenz cumple sus primeros 100 años de vida el próximo 25 de mayo, siendo una de las instituciones más emblemáticas de Lomas. Fundado en 1925 como un colegio parroquial, supo adaptarse a los cambios generacionales respecto a la educación para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad.
La directora Andrea Campana y el vicedirector Diego Medl se mostraron orgullosos de poder vivenciar el cumpleaños número 100 del Instituto Sáenz. Para ellos, la educación primaria experimentó cambios significativos y el Instituto Sáenz no fue la excepción, por lo que debieron trabajar arduamente para adaptarse y evolucionar: "Siempre estuvimos comprometidos con ofrecer una educación de alta calidad y más en estos tiempos, ya que debemos preparar a nuestros estudiantes para el éxito en el siglo XXI. Es emocionante ver cómo podemos seguir mejorando e innovando para beneficiar a nuestros alumnos y a toda la comunidad".
"Sentirnos como una verdadera familia y ser reconocidos por el otro, desde el lado de la empatía, son valores que se mantuvieron intactos en estos 100 años. Gracias a eso se puede brindar la enseñanza hacia los alumnos desde un ambiente confortable", coincidieron, y resaltaron que "lo más lindo es recibir a padres que han sido estudiantes en nuestra escuela y que la eligen para sus hijos".
Desde el 2024, la institución encaró un proyecto que consiste en 100 acciones (número elegido por el centenario) llevadas adelante por los alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas del siglo de vida: la solidaridad y la concientización fueron los temas tratados en el plan que se realizó con gran convicción.
Este año, para celebrar los 100 años junto a la comunidad, realizarán una misa abierta que se hará el próximo viernes (a partir de las 10, en la calle Sáenz 556), además de un acto protocolar. "Estos eventos destacarán el compromiso educativo de la institución, sumado a una muestra que recorrerá nuestra historia", revelaron tanto Andrea como Diego.
Este año, para celebrar los 100 años junto a la comunidad, realizarán una misa abierta que se hará el próximo viernes (a partir de las 10, en la calle Sáenz 556), además de un acto protocolar.
Al finalizar, tanto Andrea como Diego dejaron un sentido mensaje a los exalumnos que fueron parte de la historia del Instituto Sáenz: "Les agradecemos por haber sido parte de nuestra comunidad: su legado y contribuciones son un testimonio del impacto que nuestra escuela tuvo en sus vidas".
"A nuestros docentes les expresamos nuestra gratitud por su dedicación y compromiso con la educación. Su trabajo es fundamental en la formación de generaciones de estudiantes. Por su parte, a los actuales estudiantes les decimos que aprovechen al máximo las oportunidades que se les presentan y que nunca dejen de aprender y crecer", cerraron.