DEFINICIONES Por la no programación del duelo por Copa Argentina, el DT Pedro Troglio definió cómo seguirán los pasos del primer equipo del Taladro.
Ante la falta de confirmación oficial sobre cuándo se disputará el encuentro por Copa Argentina, Banfield tomó una determinación y licenció al plantel profesional hasta principio de junio, ya que no tendrá competencia hasta julio.
La decisión del Taladro está asociada a que todavía no tiene fecha el cruce ante Tigre por los 16avos de final del certamen federal y por este motivo, el entrenador Pedro Troglio prefirió prolongar el descanso de vacaciones hasta el 2 de junio, el día elegido para reencontrarse en el predio de Luis Guillón.
Si bien el plantel había retomado el lunes los entrenamientos tras una semana de vacaciones, la no programación del duelo de Copa Argentina modificó los planes del cuerpo técnico y nuevamente les dieron descanso a los futbolistas a la espera de la confirmación del duelo contra el Matador.
Esta determinación, de acuerdo a lo que se informó desde el club, quedará supeditada a lo que suceda con el partido copero ya que, de ser necesario, se adelantará el inicio de la pretemporada.
El plantel de Banfield, a priori, tendrá 18 días de vacaciones hasta su regreso el lunes 2 de junio y por eso, en estas dos semanas, el objetivo principal del cuerpo técnico que encabeza Troglio estará enfocado en la llegada de los refuerzos para iniciar la preparación con las nuevas caras del plantel.
La zona principal que quiere reforzar el Taladro es el ataque y en estos días de descanso, la secretaría técnica trabajará en la llegada de dos centrodelanteros, uno de jerarquía, para reemplazar a los lesionados Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda.
A su vez, en Banfield analizarán las otras zonas a potenciar, teniendo en cuenta que Ramiro Di Luciano y Gerónimo Rivera podrían ser vendidos en este mercado de pases que durará hasta finales de agosto.