ALLANAMIENTO Está acusado de robar las pertenencias del interior de un vehículo estacionado en Monte Grande. Durante su arresto, le secuestraron en su poder el DNI de la víctima.
Efectivos de la Comisaría 1° de Esteban Echeverría detuvieron a un hombre durante un allanamiento en Ingeniero Budge, acusado de ser parte de una banda dedicada a robar pertenencias de vehículos estacionados mediante el uso de inhibidores de alarmas.
El origen de la investigación fue la denuncia de una víctima, que el pasado 21 de abril, contó que sufrió un hurto en la calle Garzón al 100, en Monte Grande, donde dos hombres le sustrajeron objetos de su camioneta Jeep Renegade.
Las autoridades a cargo del caso descubrieron que los sospechosos atacaban con un dispositivo usado para inhibir la señal, lo que les permite abrir los vehículos sin forzar las cerraduras.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, lograron certificar que los autores del hecho se movilizaban en un Renault Megane, vehículo en el cual habrían huido en dirección a Budge.
El Juzgado de Garantías 2 de Echeverría solicitó un allanamiento en el fue detenido Horacio Alejandro R. de 42 años. Entre sus pertenencias, incautaron una pistola Bersa TPR9 con munición en la recámara, dos cargadores con veinte cartuchos, el dispositivo inhibidor tipo handy, un teléfono celular y el Renault Megane, que no tenía pedido de secuestro vigente.
Además, encontraron una fotocopia del DNI de la víctima. Los investigadores creen que la usarían para entrar a la propiedad de la mujer asaltada, en un paso posterior.
La fiscal Paula Segade Sánchez, titular de la UFI 2 Descentralizada de Echeverría, convalidó las actuaciones policiales. Las autoridades continúan con la investigación para identificar al segundo sospechoso y determinar si el detenido está vinculado a otros hechos similares en la zona.