Perros abandonados en Lomas: "Es un acto de crueldad por donde se lo mire"

MALTRATO ANIMAL Una mujer dejó siete cachorros en el estacionamiento del Hospital de Animales. La directora repudió la situación y remarcó la importancia de la castración.

El viernes pasado, una mujer abandonó a siete perritos en el estacionamiento del Hospital de Animales de Lomas de Zamora y quedó filmada por las cámaras de seguridad. La directora del lugar encuadró la situación como "maltrato animal" y remarcó la importancia de la castración para evitar este tipo de episodios.

El caso se volvió viral en las redes sociales. A las 9:35 del viernes 2 de mayo cuando una señora ingresó caminando al hospital, ubicado en la avenida 12 de Octubre al 1100, en la localidad de Villa Centenario. Llevaba consigo una bolsa de plástico blanca con siete cachorritos. Los dejó en un sector del playón de ingreso y se fue, sin avisarle a nadie.

"Durante el feriado, nosotros tuvimos guardia y esta persona directamente entró al hospital, nunca se recepcionó, nunca nos pidió ayuda, nunca trajo los cachorritos a desparasitar ni a pedir un turno de castración para la mamá ni nada, que son las prestaciones que nosotros podemos brindar", explicó Analía Tenaglia, directora del Hospital de Animales, en diálogo con La Unión.

Durante los días de guardia, el hospital presta un servicio reducido, con lo cual podrían "no haberlos visto y que queden los animales ahí dando vueltas en el predio del hospital que es muy grande". Los vieron de casualidad. Luego, al revisar las cámaras, descubrieron a la responsable.

"Es un peligro. Estamos sobre dos avenidas muy importantes con muchísimo tráfico, también tenemos accesos vehiculares, playón de estacionamiento. Un acto de irresponsabilidad absoluta, no solamente con el abandono sino en la situación que los dejó", se quejó Tenaglia, y reveló que "los animales están llenos de parásitos y deshidratados".

PENADO POR LEY

Analía, quien es abogada animalista, remarcó que "hay un inciso dentro de la Ley 14.346 sobre protección y maltrato animal, que hace hincapié sobre procurarle sufrimiento innecesario a un animal, que se considera como un acto de crueldad". Este hecho tiene una pena de 15 días a un año de prisión

Para Tenaglia, lo que hizo esta mujer se encuadra dentro de ese delito. "Dejar animales a la intemperie en épocas estivales de bajas temperaturas, sin el más mínimo recaudo, cerca del acceso a la vía pública, en condiciones deplorables de salud y traer en una bolsa plástica a siete cachorros de aproximadamente 35 días encimados entre sí, golpeándose entre ellos, realmente configura un acto de crueldad por donde se lo mire", señaló.

CASTRACIÓN PARA PREVENIR

La directora del Hospital de Animales pidió "trabajar con los vecinos de manera colaborativa y poder hacerle frente a estas situaciones ayudando a los vecinos a castrar, a traer a los animales a desparasitar y a buscar adopciones y hogares responsables para los animales", ya que la única manera de prevenirlo es "castrando y evitando que nazcan más animales de los que tienen oportunidad de ser adoptados".

En la misma línea, detalló: "Brindamos a diario más de 100 turnos de castración para todos los vecinos de Lomas de Zamora, damos castraciones de urgencia ante perras en celo o animales en la vía pública que necesitan la intervención, desparasitamos cachorros y animales adultos". Todas estas prestaciones son gratuitas.

El hospital cuenta con un WhatsApp exclusivo para turnos de castración. La turnera se habilita todos los viernes a las 13 y también es posible acercarse por ventanilla. "A partir de los 5 meses de edad ya pueden venir a castrar tanto perros como gatos, machos y hembras", avisó Tenaglia.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias