HOMICIDIO La Justicia de Lomas de Zamora confirmó la condena para un joven que fue llevado a juicio por asesinar a un hombre de 49 años.
Un joven fue condenado a 14 años de prisión por matar a su tío de una puñalada en la localidad de Ingeniero Budge, en un hecho ocurrido en mayo de 2024.
La pena recayó sobre Javier Rodríguez, de 27 años, quien fue llevado a juicio por asesinar a Moisés Rodríguez Laluz, de 49. El crimen tuvo lugar durante una discusión familiar en una vivienda de la calle Bustos al 3900.
Según se pudo reconstruir, la víctima estaba tomando bebidas alcohólicas con su sobrino cuando empezaron a discutir. Rodríguez, en presunto estado de ebriedad, tomó un cuchillo y apuñaló a su tío, quien falleció poco después en el hospital.
El acusado se sometió a un juicio abreviado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Lomas de Zamora. En este proceso, se le impuso una pena de 14 años de cárcel por "homicidio simple".
En su momento, el hombre apuñalado había sido llevado de urgencia por su esposa y su propio sobrino al Hospital Alende de Budge, donde finalmente falleció. Al enterarse de la muerte de su tío, el joven huyó del lugar.
En un principio, la familia se negó a colaborar con los investigadores del caso y dijeron que el asesino se había escapado a Uruguay, por lo que se solicitó la captura internacional a Interpol. Sin embargo, la investigación determinó que no había salido del país. Ni siquiera de Zona Sur: estaba escondido en el barrio La Carolina de Florencio Varela.
Efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge lo detuvieron a fines de mayo del año pasado, semanas después del homicidio. También incautaron su Chevrolet Corsa rojo, el cual tenía manchas de sangre.