Pedro Troglio asumió en Banfield con un desafío grande por delante

nueva era Sin mucho tiempo para presentaciones, Troglio entró hoy en funciones como DT del Taladro  y su primer desafío será el viernes ante Central Córdoba, donde el objetivo es claro: ganar.

Crédito: Prensa Banfield

Troglio dirigió su primera práctica en Banfield.

Pedro Troglio asumió este martes como nuevo entrenador de Banfield con un duro desafío por delante en un contexto en el que equipo no tiene un buen andar futbolístico y el tema del descenso ya es un serio problema a resolver.

El Taladro acumula 13 partidos sin conocer la victoria, la última fue ante Newell's por la fecha 2, y finalizó la fecha 15 del Torneo Apertura en el último lugar de su zona, pero lo que genera más preocupación es que apenas dos puntos lo separan del descenso por la tabla anual.

En este contexto asumió Troglio, que este martes fue presentado al plantel y realizó su primer entrenamiento al frente del grupo, enfocado en lo que será el encuentro del viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un partido vital para cerrar el semestre con una alegría.

Y no es para menos. Si Banfield consigue terminar la fase regular del Torneo Apertura con una victoria, podría tomar un poco de aire respecto a la tabla anual y encarar el receso con algo de mayor tranquilidad. 

La victoria significaría ponerle fin a la pesada mochila que significar acumular 13 partidos sin ganar y terminaría el semestre con 14 unidades, con la posibilidad de sacarle 5 puntos de ventaja a San Martín de San Juan, quien es hoy el último de la tabla anual con 9. En cambio, una derrota sería todo lo contrario, ya que si el conjunto sanjuanino logra ganarle a Aldosivi y Atlético Tucumán suma un punto en los dos partidos que le restan, Banfield cerraría el torneo en el puesto 30 de la tabla anual.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la proximidad del duelo ante los santiagueños, Pedro Troglio decidió no hablar con la prensa en la previa al encuentro y utilizará los dos entrenamientos que le restan para cambiar el ánimo del plantel, con la ilusión de cortar la sequía y cerrar el semestre con una alegría.

El desafío, obviamente, no será sencillo, ya que el flamante DT tendrá pocos días de trabajar para conocer a los futbolistas y poder inculcar su idea de juego. Y por eso, intentará exprimir al máximo esta semana corta de entrenamiento.

Por otra parte, luego del partido ante Central Córdoba, el plantel quedará licenciado, ya que finalizará su participación en el primer torneo del año, y entrenará de vacaciones, a la espera del regreso a las prácticas para poner la cabeza en lo que será un Torneo Clausura muy importante para el club.

En ese receso, la dirigencia del club junto a la secretaría técnica comenzará a trabajar en la búsqueda de refuerzos que pida Pedro Troglio para afrontar lo que resta de la temporada, en la que Banfield deberá sumar muchos puntos, tanto para la actual temporada como para la próxima de la Liga Profesional.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias