Brindar tiempo Con el objetivo de realizar más tareas de acción social, la institución lanzó una convocatoria especial.
La Fundación Sí, filial Lomas convoca a personas con ganas de brindar parte de su tiempo a la acción solidaria. Se trata de una muy pocas horas por semana que son de gran ayuda para los integrantes de la ONG que cuenta con dos actividades fijas en la zona.
Verónica, una de las voluntarias de la fundación, resaltó: "Estamos en la búsqueda de personas que nos den una mano en alguna de la dos actividades que tenemos en Lomas. Se trata de las recorridas nocturnas para las personas en situación de calle y el Sí Pueden que es un programa para brindar actividades a lo más chicos".
Los interesados en brindar un rato de su tiempo pueden incorporarse en alguna de las dos alternativas que requiere de la ayuda solidaria sin el aporte material ya que la fundación no pide dinero, sólo las ganas de ayudar y de pertenecer al grupo de voluntarios.
Las recorridas nocturnas se realizan todos los miércoles en el horario de 19.30 a 22.30 aproximadamente, según la disponibilidad del grupo que asista. "Todo se va manejando semana a semana porque lo más importante es la predisposición del voluntario que en esas salidas pueda estar en contacto con las personas que viven la calle que más allá de brindarle algo caliente para tomar, también necesitan ser escuchados un rato", expresó Verónica.
Se trata de aportar sólo tres horas por semana en este acto solidario que para la fundación es importante formar un buen grupo de voluntarios que vivan en la zona o que se comprometan con estar presentes.
Todo se va manejando semana a semana porque lo más importante es la predisposición del voluntario que en esas salidas pueda estar en contacto con las personas que viven la calle que más allá de brindarle algo caliente para tomar, también necesitan ser escuchados un rato
En tanto, el programa Sí Pueden se desarrolla los sábados y está destinado a fomentar la actividad recreativa entre los más chicos.
"Lo que hacemos es visitar un comedor de Lomas. Vamos todos los voluntarios juntos a estar con los niños y pasar unas horas acompañando a través de diversas actividades", recalcó la integrante de la fundación que cuenta con su sede central en CABA.
Los voluntarios se juntan los sábados en el horario de 10.30 a 12.30 y la idea siempre es trabajar en conjunto aportando ideas y actividades.
"Es importarte volver a reiterar que no se pide ningún aporte económico sólo esas pocas horas que es tiempo muy valioso de cada uno y es por una vez por semana. Luego, hacemos reuniones de voluntarios, pero seguramente una vez que entren al grupo van a tener ganas de participar porque es una manera de conocer nuevas personas en la misma sintonía", aseguró Verónica.
Para más información, despejar dudas y sumarse hay que escribir un mensaje privado en la cuenta de Instagram: @fundacionsilomas