Tira y afloje El DT se refirió al malestar del público del Granate, que en los últimos dos encuentros le expresó su desaprobación.
Lanús se clasificó a los Play-Offs del Torneo Apertura con su triunfo por 1-0 frente a San Martín de San Juan. Aunque con muchos empates en su haber, estiró a nueve las presentaciones sin derrotas, pero el hincha quiere ver otra versión del equipo, una idea de juego, agresividad, rebeldía.
Nuevamente los silbidos e insultos se hicieron escuchar en la Fortaleza. Y el entrenador Mauricio Pellegrino respondió al malestar que viene acompañando cada vez que juega de local. "No es algo que pueda gestionar yo más que hacer o dar todo para que el equipo pueda tener su mejor versión adentro de la cancha. Son cosas que no puedo controlar", explicó el cordobés en conferencia de prensa.
Sí el estratega del equipo Granate aceptó que "el entrenador es siempre la cara de toda la institución, de la cantidad de decisiones que se toman. Y es normal, entendible. Los primeros que queremos ganar somos nosotros. Todos nos esforzamos para dar lo mejor".
Y profundizó: "¿Qué más quisiéramos que la gente se vaya contenta de la cancha? Es algo que suele suceder y lo tomo como tal. Ahora trataremos de mejorar, hay un gran grupo humano, y eso es muy importante. Lo otro no puede controlarlo, ojalá puedan venir tiempos mejores".
A la hora de hacer un análisis de la sufrida victoria ante el último de la Tabla Anual, el DT aseguró que "en el primer tiempo nos faltó chispa. Veníamos de hacer un gran esfuerzo en Brasil (ante Vasco Da Gama, por Copa Sudamericana), con el viaje y a muchos jugadores les costó. El rival estaba bien organizado y con el juego directo nos complicó bastante".
Mientras Lanús se metió entre los ocho mejores de la Zona B, el Verdinegro cierra la tabla. Sin embargo, no hubo tales diferencias en el juego. "La posición en la tabla a veces no coincide con la paridad que hay y lo difíciles que son todos los rivales. Los chicos se esforzaron, nos faltó frescura para tener más juego y precisión. El equipo no perdió la paciencia ni el orden. Fue un partidos discreto, pero destaco las ganas de ganarlo".
Lanús cerrará el próximo fin de semana frente a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. De acuerdo al resultado que obtenga, finalizará entre el 5º y 7º puesto, que debatirá con Deportivo Riestra y Platense.
Sin Copa Sudamericana hasta la primera semana de mayo, el tiempo es bueno para poner a punto a los lesionados: Walter Bou jugó todo el segundo tiempo, mientras que Nicolás Morgantini y Alexis Canelo no sumaron minutos. Y habrá que estar atentos al parte médico de Felipe Peña Biafore.