Dispositivo El Municipio recorre los barrios para acompañar a vecinos con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes y personas con TEA en el acceso a sus derechos.
El dispositivo jurídico social del Municipio de Lomas sigue recorriendo los barrios para brindar asesoramiento a vecinos con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes y personas con TEA. La próxima jornada será en Santa Catalina.
"Estos dispositivos itinerantes nos permiten estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas, asegurando que quienes más lo necesitan puedan recibir respuestas y acompañamiento. Creemos en la importancia de estar presentes, escuchar y ofrecer herramientas legales y sociales para garantizar el acceso a derechos y construir juntos una comunidad más justa", destacaron desde el Imdipam.
Este martes, de 10 a 12, en el Club Mariscal Sucre (Pasaje Perón y Evita) brindarán información sobre trámites, consultas y gestiones relacionadas con discapacidad, pensiones, Certificado Único de Discapacidad (CUD), Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas adultas mayores y personas electrodependientes.
Para la obtención y actualización del CUD, en Lomas hay una Junta Evaluadora de cardiólogos, pediatras, hematólogos, médicos clínicos, fisiatras, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales que se encargan de certificar la discapacidad de la persona y emitir el documento que tiene validez nacional.
A lo largo del año pasado también se entregaron nuevas credenciales para el uso gratuito del transporte público. A través de un trabajo en conjunto con la Provincia ya son más de 8.400 los lomenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que cuentan con este derecho.