Novedad La iniciativa apunta a representar a los adultos mayores, sin partidismos y con el objetivo de encontrar soluciones ante cada problemática.
Gracias al reclamo espontáneo de los jubilados municipales de Lomas de Zamora que estuvieron haciendo varios reclamos económicos ante los atrasos en los pagos, hace apenas unos días se resolvió la creación de la Asociación de Jubilados Municipales "El Legado".
La presidente, Alejandra Viso habló con La Unión respecto a cómo se generó la conformación de este espacio dedicado a la búsqueda de soluciones para los jubilados municipales. "Esto surge ante las necesidades de los jubilados municipales que han tenido desde hace tantos años. Venimos trabajando ya hace más de un año a través de un grupo de WhatsApp porque teníamos atraso en los pagos".
Ese grupo de WhatsApp se fue llenando de adultos mayores que transitaban las mismas problemáticas y sumaron 200 integrantes. "El primer reclamo y por lo que comenzamos a unirnos fue para pedir que no haya tanta demora en los pagos y que el Municipio actúe con más celeridad respecto a la burocracia que hay para que el pago a los jubilados se efectivice", expresó Viso.
Tras la presentación ante el Concejo Deliberante (HCD) y la aceptación positiva de los concejales oficialistas y de la oposición se aprobó la creación de dicha asociación de jubilados municipales de Lomas.
"Contar con esta asociación es muy importante porque nos va a dar un respaldo jurídico y le pusimos 'El legado' porque entendemos que esto va a servir también para nuestros compañeros municipales que actualmente son activos y que en algún momento van a ser jubilados y con esto van a estar amparados", aseguró la presidente.
Fuer el viernes pasado que con las Autoridades del HCD y Relaciones Institucionales se concretó la creación de la Asociación Jubilados Municipales LZ "El Legado" (sin fines de Lucro) creando un espacio institucional que representará a los Jubilados Municipales después de un año largo de arduo trabajo. "Esperamos estar a la altura, sin partidismo y encontrando soluciones para nuestros compañeros jubilados que tanto lo necesitan", expresaron ante la autorización para su conformación.
Contar con esta asociación es muy importante porque nos va a dar un respaldo jurídico y le pusimos 'El legado' porque entendemos que esto va a servir también para nuestros compañeros municipales que actualmente son activos y que en algún momento van a ser jubilados y con esto van a estar amparados
Para concluir Viso, destacó que van a trabajar para cubrir las necesidades imperiosas de los jubilados. "Nuestro propósito es ayudar al compañero que no llega a fin de mes, que el jubilado municipal se sienta respaldado por nosotros. No somos invisible, queremos agradecer al Municipio por la colaboración para armar esto, pero hay que seguir buscando soluciones para amparados, pero no relegados".
Las autoridades de "El legado" son: Alejandra Viso (presidente), Elisa Fortassin (vice Presidente), Gladys de Roberto (secretaria), Roberto Malco (tesorero), Alejandro Rosales (vocal titular), Ricardo Roque (vocal suplente), Rodolfo Olivera (revisor de cuentas titular), José Caruso (revisor de cuentas suplente).
El centro aún no tiene un espacio físico, pero pronto lo tendrá. Los vecinos interesados en sumarse pueden comunicarse con Alejandra al 11-6469-8034.