¿Quién es el principal acusado en el caso del hombre "dejado morir" en Fiorito?

INVESTIGACIÓN La causa cuenta con tres detenidos con prisión preventiva. Sin embargo, para la fiscalía, sobre uno de ellos debe recaer el mayor grado de responsabilidad del hecho.

La causa tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La investigación por la muerte de Fabián Cristian Luna ya cuenta con tres procesados con prisión preventiva que podrían permanecer en la cárcel hasta la llegada del juicio, con uno de ellos como principal acusado de lo sucedido en el interior de una vivienda de Villa Fiorito.

Pese a que los tres están imputados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", la situación de Sebastián Luna (34) es, en principio, la más complicada, ya que resulta ser agente de la Policía Bonaerense, y por su condición de funcionario público, posee formación en emergencias.

De esta manera, a juicio de la UFI 12 de Lomas de Zamora que está a cargo de la causa, mayor responsabilidad debe caer sobre el efectivo policial, debido a que, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos pese al estado de su hermano, se fue a dormir, al día siguiente se fue a correr y luego fue a llevar a su cuñada, todo esto sin asistir a la víctima o solicitar ayuda profesional.

Por su parte, el padre de la víctima, Roberto Transito Luna (60), como Gustavo(hermano) manifiestaron que pensaban que seguía durmiendo y de igual modo por la mañana tomaron mate, fueron a comprar, cocinaron, almorzaron y luego lavaron los platos con su familiar a centímetros, tirado en el suelo sin ningún tipo de atención".

Los sujetos ahora procesados declararon que la noche anterior, la víctima había llegado alcoholizado, y que comenzó a provocar destrozos. Por eso forcejearon con él y lo redujeron en el suelo, donde lo dejaron. Según aseguraron, pensaron que estaba durmiendo. Sin embargo, a las 14 horas del día siguiente llamaron al 911 al notar que estaba muerto.

Lo llamativo del caso es que en todo el tiempo transcurrido desde que Luna llegó a su hogar y su familia llamó a las autoridades, todos ellos lo dejaron en el mismo lugar, incluso caminando por encima de él.

El trágico hecho sucedió el 8 de marzo pasado cerca de las 22, en un el interior de una casa ubicada en Bernal al 200, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas llegaron al día siguiente.

El padre del fallecido aseguró a la Policía que Fabián había llegado en estado de ebriedad de trabajar el viernes por la noche y comenzó a romper objetos en la habitación. Él y sus otros dos hijos, uno de ellos sargento de la Policía Local de Lomas, lo redujeron durante un forcejeo y lo inmovilizaron en el suelo, en la antesala del baño.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias