Mauricio Pellegrino valoró la "efectividad" como clave del triunfo

LÍDER DEL GRUPO G A Lanús se le venía haciendo complicado marcar, y ante Melgar, metió tres para encaminarse en la Copa Sudamericana. "Ojalá sigamos con buen pie", afirmó. 

Crédito: Prensa Lanús

Pellegrino destacó la efectividad del equipo.

En su primera presentación en la Fortaleza por Copa Sudamericana, Lanús cumplió. Lo más valorable fue el resultado y el margen que le dio ese 3-0 sobre un Melgar que nunca ofreció resistencia. La diferencia de gol puede ser clave para definir el 1º puesto del Grupo G. Y el Granate fue contundente.

"El valor para nosotros es importante, empezando a sumar de a tres por muchos factores", destacó el entrenador Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa.

Las ausencias de los dos delanteros por lesiones obligaron al DT a recurrir a los servicios de Bruno Cabrera, que no siente tanto la posición de centro delantero, pero su presencia fue clave en los dos primeros goles, pared con Marcelino Moreno y asistencia a Eduardo Salvio. 

Los imprevistos siempre están y de ahí la razón por la cual Mauricio Pellegrino solicitó a la dirigencia otro hombre de ataque cuando se abrió el cupo por la transferencia de Juan José Cáceres a Dinamo Moscú.

"Se nos lesionaron Walter (Bou) y (Alexis) Canelo, reemplazamos como pudimos, tratando de llegar con gente de segunda línea, trabajando con gente de arriba manejando las opciones que teníamos y la verdad que tuvimos efectividad, que fue una cosa que no tuvimos en otros partidos", reflexionó el técnico oriundo de Ciudad de Córdoba.

Además, destacó haber pisado fuerte en Cabrero y Guidi: "Aprovechamos la localía. Es difícil jugar en otras canchas, y pudimos lograr los tres puntos en casa. Los últimos tres partidos los terminamos bien, pero necesitamos ser más constantes y arrancarlos bien".

Lanús y Vasco Da Gama, con cuatro puntos, tomaron distancia de Melgar y Academia Puerto Cabello, pero la diferencia de goles (+3 contra +1) favorece al Granate, que ahora tendrá dos partidos en condición de visitante: el martes 22 de abril en el estadio São Januário, de Río de Janeiro (a las 21.30) y el martes 6 de mayo en Arequipa (a las 23), en el estadio Monumental Virgen de Chapi, ubicado a 2.319 metros sobre el nivel del mar.

"Sin dudas que esto es largo, ganar partidos en esta competición es difícil, así que ojalá que podamos seguir con buen pie", se esperanzó Pellegrino.

Ahora, Lanús se enfoca en Godoy Cruz de Mendoza, el próximo lunes a las 21.30, por la 13º fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Tribunal de Disciplina de la AFA le devolvió al Tomba los tres puntos que le había sacado por los incidentes en el partido ante Talleres de Córdoba. Así, con 13 unidades, quedó 8º en la Zona B, a dos del Granate. Además, el equipo de Esteban Solari es líder del Grupo D de la Copa Sudamericana con puntaje ideal: 2-0 a Grau, en Perú, y 2-0 a Sportivo Luqueño, de Paraguay, como local.

"No hay duda de que la liga local es muy dura. Todos los países tienen equipos muy buenos, pero al final son partidos, semanas y momentos", sostuvo el DT que busca continuar entre los ocho de su zona.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias