gratis Cientos de vecinos participaron de la última edición en la Plaza Sargento Cabral de Centenario, donde hubo música, comidas típicas y mucha alegría popular.
Miles de vecinos formaron parte de una nueva edición de Peñas de la Comunidad, un evento que convocó a familias enteras para celebrar las raíces culturales. En esta ocasión, la Plaza Sargento Cabral de Centenario fue el punto de encuentro donde grandes y chicos disfrutaron de una jornada cargada de tradición y alegría, acompañados por la música en vivo de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, que puso el broche de oro a la velada.
Desde las 17, las familias lomenses comenzaron a llegar para ser parte de una propuesta pensada para honrar y compartir las costumbres populares. Durante cuatro horas, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de ballets folklóricos locales, que desplegaron sus trajes coloridos y coreografías tradicionales. Además, diversos grupos musicales de la zona pusieron ritmo a la tarde con sus interpretaciones en vivo.
Además de la música y el baile, la jornada incluyó un espacio dedicado a la gastronomía típica, donde las clásicas empanadas fueron las protagonistas indiscutidas.
El cierre de la velada estuvo marcado por un gran baile popular, donde grandes y chicos se animaron a seguir el compás de zambas y chamamés que resonaron bajo el cielo de Lomas, creando momentos de conexión y celebración colectiva.