Desde Temperley, integraba una banda que extorsionaba a menores

GRAVE ACUSACIÓN Una joven fue detenida por ser cómplice de un preso acusado por grooming. La mujer recibía el dinero de las estafas.

Allanaron dos viviendas y la celda de un preso que lideraba la banda.

Detuvieron a una joven de Temperley acusada de integrar una banda que engañaba y extorsionaba a menores por redes sociales. El grupo era liderado por un interno del penal de Olmos.

La investigación se centró en un preso de 29 años, oriundo de Rafael Calzada, quien cumple una condena por abuso sexual. El titular de la Fiscalía 8 de Berazategui, Daniel Ichazo, allanó su celda tras descubrir que engañó a una niña de 14 años y a sus amigas, a quienes extorsionó para que le enviaran fotos semidesnudas.

El interno las engañaba con la excusa de ser el directivo de una agencia de modelos. Les cobraba para hacerles un supuesto carnet de modelo y enviarles lencería, la cual nunca llegaba. Mientras tanto, les pedía que le enviaran imágenes en ropa interior.

El dinero que enviaban las menores, según los investigadores, era recibido por dos jóvenes de 22 años, con domicilios en Temperley y en La Plata. Se cree que serían la novia y la amante del líder de la banda.

Todo este entramado se descubrió tras la denuncia de una nena de 14 años, quien dijo ser seducida por un sujeto en Instagram que aseguraba representar una marca de ropa y le ofrecía participar de campañas de modelaje y recibir ropa de regalo. A cambio, ella debía mandar fotos íntimas.

Con toda la evidencia, allanaron la celda del interno y detuvieron a sus cómplices de Temperley y La Plata. El peritaje del celular del líder comprobó comunicaciones con ambas jóvenes.

Ahora, el recluso enfrenta cargos por captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming), corrupción de menores agravada, estafa, extorsión por chantaje y producción de imágenes de menores de 18 años en actividades sexuales.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias