Juntan elementos reciclables y buscan socios para rescatar caballos

PEDIDO DE AYUDA La ONG lomense Caballos Libres del Sur afronta gastos mensuales de $2 millones para pagar el alquiler del campo, la alimentación y los medicamentos.

Los caballos necesitan de la solidaridad de los vecinos.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur, que se dedica a salvar caballos víctimas del maltrato humano, continúa recolectando elementos reciclables para juntar fondos y así afrontar los gastos para el cuidado de los animales. Además, invitaron a los vecinos a hacerse socios ya realizar aportes mensuales para colaborar en la causa.

Karmen, una de las referentes de Caballos Libres del Sur, charló con el Diario La Unión y explicó que la ONG no se toma vacaciones durante el verano, por lo que se mantiene activa con la recolección de plásticos (tapitas, recipientes y envases), metales (aerosoles, latas y conservas), vidrios (botellas), papel y cartón. Todos esos elementos luego son comercializados a recuperadores urbanos para generar un ingreso económico que está destinado al bienestar de las decenas de equinos que viven en el refugio, el cual es alquilado.

La ONG no se toma vacaciones durante el verano, por lo que se mantiene activa con la recolección de plásticos (tapitas, recipientes y envases), metales (aerosoles, latas y conservas), vidrios (botellas), papel y cartón. 

Al llevar a cabo este programa de reciclaje, Caballos Libres del Sur no solamente se las rebusca para generar fondos para "darles a los equinos una segunda oportunidad de vida", sino que también colabora con el ambiente y el cuidado del planeta.

"Nuestra ONG sigue adelante, en gran parte, por la gente. Todo lo que juntamos va destinado a alimentar y atender todas las demandas de los animales", explicó Karmen, que inmediatamente admitió que los gastos mensuales que deben afrontar son muy elevados: Caballos Libres del Sur paga más de $2 millones entre el alquiler del campo, la alimentación, los medicamentos y los diversos cuidados cotidianos.

Nuestra ONG sigue adelante, en gran parte, por la gente. Todo lo que juntamos va destinado a alimentar y atender todas las demandas de los animales.

Cabe resaltar que Caballos Libres del Sur cuenta con distintos puntos de acopio para los elementos reciclables, los cuales están distribuidos en Lomas, Temperley, Llavallol, Lanús y San Telmo.

Read more!

Además, desde el espacio están fomentando a los vecinos de Lomas a sumar como socios ya conseguir más personas que realicen un aporte mínimo de $3 mil por Mercado Pago, dinero que también será usado para el fin anteriormente mencionado.

Aquellos que deseen colaborar con la causa, ya sea con la donación de elementos reciclables o para sumarse como socios, deben enviar un mensaje directo al Instagram de la ONG.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias