La euforia de Luis López por el triunfo y su gol 70 con Temperley

PRIMERA NACIONAL El Gasolero le ganó 2-0 a Mitre, en el Beranger. El Animal anotó el primero de penal: "Me quedo con lo grupal", definió.

Crédito: Prensa Temperley

Luis López celebró su gol número 70.

Temperley debutó ante sus hinchas con un triunfo contundente por 2-0 frente a Mitre de Santiago del Estero, en el marco de un estadio Alfredo Beranger que rebosó de euforia. Uno de los protagonistas destacados de la tarde que tuvo el encuentro, perteneciente a la fecha 2 de la zona A de la Primera Nacional fue Luis López, que convirtió su gol 70 con la camiseta del Gasolero, otro récord lo sella como uno de los símbolos de la historia del club. El otro tanto lo anotó Claudio Pombo.  

En una conferencia de prensa marcada por la alegría del resultado final ante el conjunto santiagueño, el goleador del Celeste agradeció el respaldo de los simpatizantes, celebró su marca personal y valoró la unión del plantel. 

"Quiero agradecer a la gente que nos acompañó, son una pieza fundamental para hacernos fuerte de local. Estoy muy contento por romper una racha en uno de los arcos que no se nos había dado; en lo personal, llegué al gol número 70 con la camiseta de Temperley y no es algo que hace cualquiera, pero me quedo con lo grupal. El abrazo en el segundo gol demuestra lo que es el grupo, y el compañerismo que hay. Primero está el club y después el resto", señaló. 

"Estoy agradecido al hincha por la ovación. Gracias a Dios y en parte, estoy acá por ellos", agregó el Animal.

Al momento de evaluar el enfrentamiento ante Mitre, el delantero de Temperley explicó que el trámite "fue muy difícil, pero se resolvió rápido". "Ellos vinieron a buscar su partido y lo hicieron bien por momentos, pero nosotros también fuimos justos ganadores por toda nuestra gente y porque fuimos contundentes con las jugadas que hemos llegado", aseguró.

En ese sentido, Luis López reconoció que el equipo pudo estirado la diferencia en el marcado antes del cierre de la primera etapa, pero que las "malas decisiones" hicieron que esto no fuera posible.

"Tuvimos situaciones para convertir el segundo gol en el primer tiempo, pero estuvimos apurados y más el furor de la gente, tomamos malas decisiones. Sin embargo, estoy tranquilo porque la tenemos seguridad, tenemos que estar un poco más frío, es algo que vamos a ir mejorando en la semana, mirando partido tras partido, mirando las cosas que hacemos mal, en la semana", admitió.

Por su parte, el futbolista se refirió a la gran expectativa generada en el hincha de Temperley por los jugadores históricos que regresaron al club en el último mercado de pases, como Fernando Brandán, Gabriel Hauche, Adrián Arregui, entre otros.

"Era un partido esperado por toda la gente, igual creo que hay que bajar un poco la espuma porque la gente tiene una gran euforia con el plantel por los jugadores que vinieron y, por eso, tenemos que tener los pies sobre la tierra. Es un problema muy difícil, en una categoría dificilísima donde perdieron muchos equipos de arriba de local. Así que, está a la vista y nos hicimos fuertes", aclaró.

En otro plano, el delantero del Celeste se refirió a la vuelta del Demonio Hauche, quien fue una de las noticias bombas del club en cuanto a refuerzo. "Gabi es un tipazo, me sorprendió mucho tenerlo como compañero. Me habían hablado mucho sobre él. Pero, a veces, una persona se lleva por las palabras y quería conocerlo en el día a día, y ante él me saco el sombrero. Es una persona con una humildad terrible que puso primero el club ante el jugador, es lindo tenerlo como compañero, jugar dupla de ataque, al verlo durante mucho tiempo en la tele hoy lo puedo tener al lado mío, trato de disfrutarlo y aprender de él porque no por anda le fue tan bien en el fútbol", subrayó. 

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias