primera nacional Talleres perdió los dos primeros partidos de la temporada y el entrenador se hizo cargo por el mal juego de sus dirigidos ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, sumó Talleres en el comienzo de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El técnico Cristian Tula se hizo cargo de esta situación y en conferencia de prensa asumió su "responsabilidad", confiando en revertir y sacar adelante este desafío.
"Creo que en los primeros 10 minutos donde el equipo fue intenso, si metíamos alguna hubiera cambiado el partido. A los 13 minutos nos embocan el gol, entramos en el nerviosismo, que es normal y entendible. Es toda responsabilidad mía que el equipo no juegue bien. Y eso a mí me preocupa y me tengo que ocupar. Recién empieza, pero no me interesa, quiero ganar siempre y tengo que seguir", analizó el entrenador luego de la derrota en Timote y Castro por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Aun en la caída, Tula rescató cosas positivas, a sabiendas de las mejoras que deberán evidenciar en las próximas fechas. "El amor propio de los jugadores, de no darse por vencidos, de intentar, así y todo, habiendo jugado mal, tuvimos claras (situaciones de gol) y si hubiéramos podido empujar era otra cosa. En el fútbol tenés que meter la pelota en el arco y ellos, se cae Maxi Rodríguez, una jugada que se ensucia, gol y la pagamos caro. En estos momentos es cuando más grupo tenemos que hacer, más fuertes que nunca, saber que hay que ser más humildes, aceptar todo. Soy el primer responsable en decir que, si el equipo no jugó bien, es culpa mía", reflexionó.
El DT viene de dirigir a Deportivo Armenio, con el que llegó hasta la semifinal del Torneo Reducido de Primera B, siendo eliminado por Los Andes. En ese equipo, contaba con Juan Barbieri (20 goles) y Lucas Scarnato (11) y consultado acerca del empuje que mostró Talleres, pero la falta de eficacia, respondió: "No es fácil que el equipo agarre ritmo, porque la mayoría son nuevos, pero en el fútbol no hay tiempos. Entrenamos de una manera hasta el día de ayer (por el viernes), estábamos convencidos de lo que veníamos a hacer, no sale, pero de otra manera no puedo decir que de esto se sale trabajando. Los jugadores que nombraste son pasados, tengo muy buenos jugadores, pero tengo lesionado a (Luciano) Zannier, se me lesionó (Martín) Batallini, (Gabriel) Altamirano que es de juego. Vino Camilo (Viganoni), ojalá que se ponga rápido, (Nelson) Acevedo que es de experiencia tuve que sacarlo lesionado, hay cosas que están pasando, pero hay que ponerles el pecho. El único responsable soy yo y acá estoy".
Luego de las dos derrotas, frente a Central Norte de Salta y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el próximo objetivo del Albirrojo será Jujuy, donde el próximo domingo 23 se medirá ante Gimnasia, desde las 17.