Desde las 21.10 El Gasolero se reforzó con jugadores de peso y hoy abrirá la nueva temporada de la Primera Nacional ante el Sabalero, en Santa Fe, en busca de un triunfo.
Después de un buen mercado de pases y que generó un clima de mucha ilusión en los hinchas, Temperley arrancará este jueves su camino en el actual campeonato de la Primera Nacional cuando visite, desde las 21:10 horas, a Colón de Santa Fe en el famoso Cementerio de los Elefantes.
Este partido por la primera fecha de la zona B será muy importante para el equipo que dirige Aníbal Biggeri, especialmente porque se medirá con uno de los aspirantes del ascenso y que también se reforzó bien con la llegada de jugadores como el arquero Marcos Díaz y el goleador Emanuel Gigliotti.
Por eso, este duelo ante el Sabalero será una buena prueba para arrancar el torneo tras la llegada de futbolistas de peso, que además tiene mucho sentido de pertenencia por el club, como lo son Adrián Arregui, Gabriel Hauche, Fernando Brandán, Luciano Nieto y Agustín Toledo, más la continuidad del goleador Luis López.
En este contexto, y siendo uno de los equipos que mejor se reforzó en el receso, se viven las horas previas al debut con mucho optimismo.
Y eso, justamente, es lo que buscará ratificar el Gasolero en el estadio Brigadier General Estanislao López, donde acumula varias décadas sin poder ganar. Con se premisa se presentará en Santa Fe para arrancar el nuevo campeonato de la Primera Nacional.
En cuanto al equipo, el DT Biggeri ya tiene una idea clara y apostaría por gran parte de los jugadores que usó en el equipo principal durante la pretemporada. La única duda, en tanto, estaría en el lateral izquierdo, puesto por el que pelean Pablo Casarico y Valentín Aguiñagalde.
El resto del equipo sería el que el viernes le ganó por 2-0 a All Boys en lo que fue el último amistoso de la pretemporada.
Colón, por su parte, afrontará este partido con la misión de arrancar con una victoria de local su camino en la actual temporada. Y es que tras lo que fue el 2024, tiene la obligación de pelear arriba en esta temporada.
Con ese objetivo en mente, el entrenador Ariel "Pata" Pereyra tiene una base del equipo en mente, pero mantendrá dos incógnitas hasta último momento, una en defensa y la otra en el ataque: Brian Negro y Nicolás Thaller pelean por ser el segundo marcador central, mientras que entre Christian Bernardi y Genaro Rossi saldrá el acompañante de Gigliotti en la delantera.
Formaciones
Colón: Marcos Díaz; Gonzalo Bettini, Guillermo Ortiz, Brian Negro o Nicolás Thaller y Nicolás Fernández; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alan Forneris y José Barreto; Gigliotti y Bernardi o Genaro Rossi.
Temperley: Ezquiel Mastrolía; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Leandro Lucero, Pablo Casarico; Adrián Arregui y Agustín Toledo; Fernando Brandán, Luciano Nieto, Gabriel Hauche; Luis López.
Arbitro: Ariel Penel.