MADE IN GUILLÓN El juvenil se formó en las divisiones infantiles del Taladro, y su destacado nivel llamó la atención del club de Núñez, quien lo sumó a su escuela de promesas.
Ian Barrios, la joven promesa de 10 años que se había formado en Banfield y había impresionado por sus movimientos, al punto de haber sido comparado con Lionel Messi, tuvo su esfuerzo y se sumó a las divisiones inferiores de River Plate.
Según confirmó al Diario La Unión, Sergio Barrios, su padre, el hijo ya se entrena en las divisiones juveniles del Millonario, club que se interesó por la buena pegada de este joven que había protagonizado el spot de las camisetas Athix para la temporada 2023, aunque sus dotes futbolísticos se habían hecho viral en redes sociales.
"Estaba en Banfield, pero ahora se fue a River. Se fue bien, hubo una posibilidad igualmente de quedarse. Pero Ian eligió irse, y está muy contento de la nueva etapa que comienza", aclaró.
El juvenil se sumó al Taladro en 2019, cuando tenía cinco años, es categoría 2014 y se convirtió rápidamente en una de las grandes joyas y esperanzas de las infantiles e inferiores del club. Ian llegó al club, a la escuela competitiva, donde fue formado por los profesores son Alexis y Damián, y luego pasó a jugar en cancha de 9. Y, en 2023 se metió a las ligas de fútbol infantil Pre-AFA.
En su momento, las publicaciones de los tantos videos que se viralizaron de sus jugadas había sido compartida más de 700.000 veces. Tal había sido su explosión que, hasta el reconocido streamer Coscu se hizo eco y aportó a dicha viralización sorprendido por cómo Ian apilaba rivales en las categorías infantiles. Justamente, esto había provocado que desde las oficinas del club de Peña y Arenales se pudieran en contacto y lo invitaran a formar parte de la presentación de la nueva vestimenta con que Banfield disputó la por entonces Liga Profesional Argentina 2023.
Si bien se aguardan por detalles de la transferencia de la operación por este joven habilidoso de 10 años, desde el sitio partidario Hablemos de Banfield indicaron que, los dirigentes de del club "acordaron con River para que le deje a Banfield un 10% de una futura venta".