El quinto pasajero El volante llegó desde Boca Juniors, a préstamo por un año y con opción de compra, mientras que en Uruguay, el Bolso oficializó al exGranate.
Lanús le dio la bienvenida a su quinto refuerzo: Juan Edgardo Ramírez. El volante ofensivo comenzó a tomar fuerza para incorporarse al Granate al mismo tiempo que Luciano Boggio estaba en tratativas para sumarse a Nacional de Montevideo, su nuevo club, luego de agitadas semanas.
De último paso por Boca Juniors, el oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, selló su vínculo a préstamo hasta diciembre de 2025, con opción de compra. Sin lugar en el plantel de Fernando Gago, el mediocampista optó por tener continuidad en otro club y aceptó la propuesta de Lanús.
En la conferencia de prensa post triunfo frente a Sarmiento de Junín, el primero de la temporada al cabo de tres fechas, el entrenador Mauricio Pellegrino se había manifestado respecto a su llegada: "Es un jugador que nos puede ayudar porque es un volante zurdo, de los que no abundan, y creo que nos puede dar riqueza en el mediocampo, también experiencia y fútbol".
Ramírez, de 31 años, no juega un partido oficial desde hace siete meses, pero el DT ve en él condiciones que le pueden aportar al funcionamiento del equipo. Tras debutar en Argentinos Juniors, tuvo dos pasos por el exterior: Colorado Rapids, de los Estados Unidos, y Almería, de España. A su regreso al país jugó en Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro, para luego incorporarse a Boca Juniors.
Obtuvo cuatro campeonatos nacionales, todos con la camiseta del Xeneize: Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga, Primera División y Supercopa Argentina, estos últimos tres en 2022.
En este mercado de pases, además de Juan Ramírez -llevará el dorsal Nº 33-, Lanús sumó al volante Agustín Cardozo, el lateral izquierdo Sasha Marcich, el marcador central paraguayo Ronaldo Dejesús y el delantero Alexis Canelo.
BOGGIO ES DEL BOLSO
Este lunes también fue presentado Luciano Boggio en Nacional de Montevideo. El mediocampista dejó Lanús a cambio de US$900 mil por el 80% del pase y firmó por tres temporadas con el equipo que conduce Martín Lasarte.
El futbolista regresa a Uruguay luego de haber jugado en Defensor Sporting y River Plate y esta temporada disputará la Copa Libertadores. En su estadía en Lanús, jugó 89 partitos en todas las competencias y marcó dos goles.