todo el año Con el objetivo de brindar actividades gratuitas y un lugar para la comunidad, el espacio continúa con sus puertas abiertas durante el verano.
Las puertas del Centro Barrial Magdalena ubicado en Llavallol no se cierran en ninguna etapa del año porque tiene el objetivo no sólo de asistir, sino también de acompañar a los vecinos que lo necesiten y por eso continúan activas algunas de las actividades para que los vecinos sigan acercándose para participar o simplemente para visitar el espacio y pasar un rato allí.
"Nosotros apuntamos siempre a escuchar a las personas y desde ahí activamos ya sea una charla, invitamos a algún taller o simplemente que sean parte de nuestro espacio, según la necesidad de cada persona porque priorizamos antes que nada a las personas", detalló Sebastián Ferrero, fundador de la ONG NO Seas Pavote que se encarga de nuclear varias casas de sostenimiento y convivencia en todo Lomas.
En Boulevard Polonia 33, Llavallol, los vecinos pueden acercase para participar de distintas alternativas gratuitas y abiertas a toda a comunidad. "Menos las clases de primaria y secundaria del Fines, seguimos igual con peluquería los lunes y miércoles, el taller de escritura, los martes y jueves. También, tenemos radio los jueves, la feria con precios muy económicos está los lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 19", especificó Ferrero.
Nosotros apuntamos siempre a escuchar a las personas y desde ahí activamos ya sea una charla, invitamos a algún taller o simplemente que sean parte de nuestro espacio, según la necesidad de cada persona porque priorizamos antes que nada a las personas
Igualmente, destacaron que en marzo se suman muchas más actividades, pero el espacio sigue activo para quienes quieran visitarlo los lunes, miércoles y viernes de 16 a 21.
"En Magdalena, si bien baja el flujo de asistentes en verano, los vecinos asisten. Nos visitan personas en situación de calle, las compañeras de la ruta, porque entendemos que para los pobres, las necesidades no se toman vacaciones", aseguró Ferrero que hace décadas se dedica a la labor social, pero además aclaró: "Para nosotros la mirada no está puesta en la asistencia, aunque sí asistimos a quien lo necesite".
Por tal motivo, en los centros barriales ni en las casas de convivencia que nuclea No Seas Pavote, no existen las altas o los egresos para que cada espacio sea ese lugar de pertenencia al cual se puede ir para pasar un rato, sin quizás decir una palabra.
"Muchas veces las visitan son en silencio porque sólo se trata de estar, de acompañar y escuchar si alguien quiere abrirse a hablar", detalló Ferrero sobre la función de esos lugares abiertos a la comunidad.
Para más información asistir directamente a Magdalena los días y horarios especificados. Para más info de la ONG lomense entrar en https://www.facebook.com/NoSeasPavote o en Instagram: @humanizarlacalle