Retomaron las meriendas y necesitan donaciones para seguir ayudando

SOLIDARIDAD El merendero Pequeños Gigantes entrega alimentos dos veces por semana y requieren insumos para poder colaborar con decenas de vecinos.

El merendero Pequeños Gigantes sigue colaborando de manera desinteresada.

El merendero Pequeños Gigantes empezó el 2025 a puro trabajo y ya comenzó con las primeras entregas de meriendas para los chicos y chicas del barrio. Lo cierto es que, para poder sostenerlas en el tiempo, la institución necesita donaciones provenientes de vecinos que se quieran sumar a la causa solidaria.

Gabriela Ayala, una de las referentes del merendero, explicó que esta semana retomaron con las meriendas para seguir ayudando a los vecinos que más lo necesitan, ya sean infancias, adultos o personas de la tercera edad. En la sede de la institución, ubicada en Padre Carlos Mujica 2800 (esquina Soldado Benítez, en Budge), se juntaron decenas de niños para poder llevarse un alimento gracias al gran corazón de los integrantes de Pequeños Gigantes.

Esta semana retomaron con las meriendas para seguir ayudando a los vecinos que más lo necesitan, ya sean infancias, adultos o personas de la tercera edad.

Desde la institución contaron que, de momento y hasta que dure el receso escolar, las meriendas se desarrollarán los lunes y jueves a partir de las 17, mientras que una vez que inicien las clases se retrasarán, al menos, una hora.

Al ser consultada sobre los elementos más indispensables a la hora de encarar las meriendas, Gabriela no lo dudó y dijo que lo que se consume con mayor frecuencia es leche, azúcar, harina, levadura e infusiones como te y mate cocido. "Ahora, en verano, también estamos necesitando jugo. Los días de calor son agobiantes y que los pequeños puedan tomar algo fresco sería ideal", señaló. 

"Poder ayudar nos da una satisfacción enorme y nos llena el corazón. Saber que los chicos y las chicas del barrio esperan con ansias los días de merienda nos da fuerzas para no bajar los brazos y continuar trabajando, de manera desinteresada, por ellos", concluyó Ayala a pura emoción.

Poder ayudar nos da una satisfacción enorme y nos llena el corazón. Saber que los chicos y las chicas del barrio esperan con ansias los días de merienda nos da fuerzas para no bajar los brazos y continuar trabajando, de manera desinteresada, por ellos.

Los vecinos de Lomas que estén interesados en colaborar con alguna donación pueden contactarse con el merendero a través de un mensaje directo al Instagram o bien comunicándose por WhatsApp al 1167344475 (Gabriela).

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias