En distintas sedes El objetivo del Municipio es brindar herramientas y compartir experiencias sobre el cuidado de niños, niñas y adolescentes.
Las familias de niños, niñas y adolescentes pueden participar en los encuentros semanales sobre crianza que organiza el Municipio de Lomas en distintos barrios.
"A partir de la reflexión conjunta sobre el concepto de criar proponemos valorizar la importancia de las prácticas de cuidado, apuntando a replicar una crianza que contenga comunicación, de lugar a las emociones y genere una puesta de límites respetuosa y amorosa", destacaron desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
Hablemos de Crianza es el nombre de la propuesta abierta a la comunidad que se lleva adelante los lunes, a las 10, en el CIS Solidaridad ubicado sobre la calles Capitán Rubén Martel 911, de Santa Catalina; los miércoles y jueves, a las 13.30, en La Casita de Lamadrid 24, en Lomas; y los jueves, a las 10, en el CIS Nueva Fiorito que está sobre Larrazábal 3151.
La idea es acompañar a las familias, compartir experiencias y promover la importancia de generar una crianza respetuosa donde la alegría y el juego sean compartidos entre grandes y chicos.
Junto a un equipo de profesionales se reflexiona sobre la construcción de hábitos colaborativos en relación a la alimentación, sueño, higiene y juego, promoviendo espacios de encuentro, diálogo y acuerdos. También hablan del uso responsable de las redes sociales y brindan herramientas para la detección y el abordaje del grooming.