SOLIDARIDAD La Comunidad Cristiana Zona Sur y la Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable colectan ropa, artículos de primera infancia y leche para entregar a los más necesitados.
La Comunidad Cristiana Zona Sur extiende su ayuda a quienes más lo necesitan y es por eso que se encuentran juntando donaciones de ropa, calzados, pañales, mantas, sábanas, artículos de primera infancia, leche y mercadería para colaborar con mujeres embarazadas o madres primerizas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La institución evangélica, que posee su sede en Banfield, es parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable y a su vez de la Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable (AMEV), que cuenta con una oficina en el lugar y que se encuentra al servicio de las mujeres que están embarazadas o que ya fueron madres y que atraviesan dificultades económicas, sociales o de violencia.
Cuando una mujer requiere ayuda, se comunica con la red al 0800-333-1148 y el caso es redireccionado a alguna de las instituciones adheridas, como lo es el caso de AMEV y Comunidad Cristiana Zona Sur: allí se entabla un primer contacto para conocer sus necesidades y así empezar a colaborar con la mujer y con su hijo o hija. "La ayuda no solamente es material, sino que muchas veces requieren contención anímica y o acompañamiento en lo que respecta a la salud", aclaró Irene Solari, integrante de Comunidad Cristiana Zona Sur y colaboradora de AMEV.
Para llevar a cabo este trabajo de manera efectiva, Solari y un grupo de vecinos que forman parte del espacio suelen pedir donaciones de ropa para recién nacidos, niños y adultos (ya sea de mujer como de hombre), calzados, pañales, mantas, sábanas, artículos de primera infancia (chupetes, mamaderas, corralitos, cochecitos y cunas, entre otros), leche de fórmula y mercadería, con el objetivo de estar siempre listos y preparados de antemano para los casos que surjan en la zona.
"Las donaciones son fundamentales para sostener este trabajo solidario, con el cual se ayuda a una increíble cantidad de personas. Las beneficiadas no solamente son las madres y sus hijos, sino que muchas veces también colaboramos con abuelas que crían a sus nietos o a padres que forman parte de la familia vulnerada", expresó Irene, con cierta emoción, a la espera de que más lomenses se sumen a la cruzada solidaria.
Los vecinos de Lomas que deseen colaborar con la causa pueden acercar su donación a Carlos Croce 1247 (espacio donde funciona la Comunidad Cristiana Zona Sur y AMEV) todos los domingos de 9 a 13 o bien enviar un mensaje de WhatsApp a Irene al 1159265476 para coordinar la entrega.