Compromiso social El Merendero Nuevas Fuerzas del Barrio El Faro de Lomas funciona hace 12 años y ahora sumó un espacio para adolescentes.
Con mucho esfuerzo y siempre con la colaboración de las personas y entidades solidarias, el Merendero Nuevas Fuerzas del Barrio El Faro entrega mercadería, cocina los sábados para los chicos y adelantaron que volverán a preparar la olla popular en unos días.
El espacio ubicado en Treyes 1967, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, Barrio El Faro, recibe cada sábado entre 20 y 30 chicos que se acercan para recibir un plato de comida. Ofelia Canario, la responsable y fundadora del merendero, contó: "Cuando podemos y recibimos donaciones lo que hacemos en la semana es la entrega de mercadería. Contamos con muchas personas solidarias, por ejemplo hoy llegó al merendero un matrimonio que hace años nos ayudan. Ellos se llaman Nani y Martín Velasco".
Según especificó la fundadora del merendero que hace 12 años funciona en el barrio, muchos de los chicos que asistían crecieron y por ese motivo bajó la cantidad de asistentes que van a comer cada sábado.
Por tal motivo desarrollaron una nueva actividad para los adolescentes. "Los viernes se reúnen los jóvenes, realizan algunos talleres, actividades y cenan todos juntos. Son entre 15 y 20, es una forma de atraerlos y que no estén en la calle", detalló Canario que inauguró el merendero el 12 de julio de 2012.
Como este merendero intenta colaborar con cada rango etario, también cuentan con un espacio para los adulto mayores del barrio. "Por ahora la actividad de los abuelitos está de vacaciones, pero vamos a retomar en febrero", afirmó la fundadora sobre ese lugar que brindan para que los más grandes puedan encontrarse en un lugar común, charlar, realizar actividades y estar acompañados. "Contamos con personas que están en la atención terapéutica de nuestros abuelitos", dijo.
Los viernes se reúnen los jóvenes, realizan algunos talleres, actividades y cenan todos juntos. Son entre 15 y 20, es una forma de atraerlos y que no estén en la calle
Por último anticipó que en alrededor de 15 días van a comenzar a armar nuevamente la olla popular para llegar a todas las familias que lo necesiten.
¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?
Para colaborar con este merendero, sólo hay que acercarse de lunes a sábados en el horario de 9 a 18. En este momento están necesitando alimentos no perecederos.
"Con lo que recibimos de donaciones, armamos las bolsas para entregara las familias y para cocinar los sábados", aseguró Canario.
Otra de las necesidades que tiene el merendero es sillas o bancos para que los chicos puedan estar cómodos al momento de sentarse a almorzar. "Si alguien tiene algún banco o silla para donar sería fundamental para nosotros porque es uno de los faltantes que tenemos en este momento, así que apelamos a la ayuda solidaria", concluyó la mujer solidaria.
Ante cualquier duda o para más información del espacio hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1163016183