ENCUENTRO HISTÓRICO El líder espiritual y el presidente del Taladro mantuvieron una audiencia privada en el Vaticano. El titular del club había visitado al Santo Padre en 2013.
El presidente del Club Atlético Banfield, Matías Mariotto, visitó el último viernes al Papa Francisco en el Vaticano, con quien mantuvo una audiencia privada.
Según informo el club, "el Santo Padre compartió su visión respecto al rol de la juventud en la sociedad, en el marco de la reciente asunción de Mariotto como presidente de Banfield con 26 años en octubre de 2024, transformándose en el más joven del fútbol argentino".
A través del comunicado, además, el líder espiritual y el titular del Taladro, "dialogaron afectuosamente del presente del fútbol argentino, las pasiones que moviliza y la función de los clubes sociales en Argentina".
En este marco, el Papa entregó su bendición para el club y firmó una camiseta de Banfield que será expuesta en el Estadio Florencio Sola junto a un rosario y un diploma en su honor.
Esta no fue la primera que vez que el jefe de la Iglesia Católica recibe a Matías Mariotto. En el año 2013, la máxima autoridad de la institución de Peña y Arenales también visitó a Francisco en El Vaticano y le obsequió una camiseta de Banfield, que posteriormente consiguió el ascenso de la mano de Matías Almeyda.
"El deseo de todo el pueblo banfileño es que en este 2025 el club consiga los objetivos deportivos y sociales en base al trabajo de la comisión directiva entrante y con el acompañamiento de Su Santidad", completó el comunicado del club.
Matías Mariotto se convirtió en el presidente más joven de todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol al ganar las elecciones del 5 de octubre de 2024. En esos comicios, en los que participaron más de 5.600 socios y socias, la lista Unidad Primero Banfield se impuso con el 53,6% de los sufragios frente a la agrupación Equipo Grande (46,4%), que presentaba como candidato a presidente a Gabriel D'Angelo.