DURANTE ENERO La campaña solidaria está a cargo de la Comunidad Cristiana Zona Sur, que busca alegrar a chicosque se encuentran en guardia pediátrica o internados.
La Comunidad Cristiana Zona Sur, a través del área de Capellanía Hospitalaria, lanzó una colecta con el objetivo de poder juntar peluches para poder ser entregados a los chicos y chicas que se encuentran en guardia pediátrica o internados o en el Hospital Gandulfo.
Claudia Mourelos, referente del área y quien es parte de la Comunidad Cristiana Zona Sur (bajo la supervisión del pastor Gustavo Felice), habló con el Diario La Unión e indicó que ya juntan donaciones de peluches nuevos o en muy buen estado que luego serán destinados a las infancias que, por alguna razón, están pasando los días en el hospital situado en Balcarce 351.
Desde la comunidad informaron que ya tienen algunos peluches listos para ser entregados, pero aclararon que "siempre hacen falta en el servicio social". "Cada vez que se hace larga una espera en pediatría o hay algún infante delicado se le entrega un peluche: es increíble lo que ese objeto genera en los niños", indicó Claudia, muy comprometida con la campaña.
Cada vez que se hace larga una espera en pediatría o hay algún infante delicado se le entrega un peluche: es increíble lo que ese objeto genera en los niños.
"Apuntamos a que los vecinos puedan colaborar en esta misión. Debemos pensar que los peluches donados tienen que estar en condiciones, como si fuesen para un hijo, un nieto o un sobrino", señaló la lomense a cargo de la campaña.
Desde Comunidad Cristiana Zona Sur indicaron que ya cuentan con algunos peluches en su poder y que se encuentran juntando más con la intención de poder entregarlos en enero, en el marco de los festejos de los Reyes Magos.
"Los niños tienen un lugar muy importante en el corazón de Dios y ese es el motor que nos impulsa a hacer este tipo de acciones. Que al recibir un peluche o un abrazo ellos sientan que Dios los ama, mostrando una sonrisa que nos alegra el corazón", dijo, e inmediatamente agregó: "Queremos que ellos sientan que no están solos, que los amamos y que los acompañamos en ese momento complicado de salud. Es predicar desde el amor".
Los vecinos de Lomas que tengan intenciones de colaborar con la campaña solidaria pueden coordinar la entrega de los peluches tras contactarse por WhatsApp al 1131387607 (Claudia).