SOLIDARIDAD La institución ya junta donaciones para alegrar a más de 100 chicos y chicas de Santa Catalina. "Todo es bienvenido", dijeron.
El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina ya piensa en lo que será el 2025 y expresaron su intención de hacer un festejo de Reyes para más de un centenar de chicos y chicas. Es por eso que lanzaron una colecta de donaciones en el barrio y, de esa manera, poder alegrarles la jornada con obsequios.
Gabriela Ayala es una de las referentes del merendero (que tiene su sede en Ramón Carrillo 3003) y en una charla con el Diario La Unión explicó que, dadas las dificultades económicas por las que atraviesa el país, desde la institución decidieron pedirle ayuda a los vecinos para poder alegrar a los más pequeños durante los primeros días de enero, cuando se celebre la llegada de los Reyes Magos.
"Estamos juntando golosinas y juguetes para poder repartir en un festejo. Con lo que puedan colaborar, todo es bienvenido", expresó Gabriela, muy comprometida con la causa y a la espera de que los corazones solidarios de los vecinos se comprometan y se unan a la misión. Cabe destacar que la institución lleva a cabo su labor "a pulmón" ya que no reciben colaboración económica de ninguna índole.
Estamos juntando golosinas y juguetes para poder repartir en un festejo. Con lo que puedan colaborar, todo es bienvenido
Desde el merendero contaron que el pasado lunes por la noche, gracias a una enorme donación gestionada por el grupo de amigos solidarios "¿Lo hacemos bien o qué?", pudieron alegrar a muchas familias del barrio con la entrega de una cena por Navidad, la cual incluyó pollo y budín.
"Ellos ya se comprometieron a hacer todo lo posible para volver a colaborar con nosotros en Reyes: todos queremos darles un mimo a los chicos y las chicas, sacándolos al menos por un rato de su triste realidad", expresó Ayala.
Los vecinos que estén interesados en sumarse a la colecta solidaria y aportar su granito de arena a la causa pueden contactarse de manera telefónica al 1167344475 (Gabriela) o enviando un mensaje directo al Instagram del merendero.