MERCADO DE PASES El Gasolero sufrió una baja sensible de cara al próximo campeonato, en el que buscará cumplir con el objetivo de lograr el ascenso.
Temperley es uno de los equipos que más se movió en el actual mercado de pases, de cara a los que será el campeonato 2025 de la Primera Nacional. Mientras que, la nueva dirigencia del Gasolero trabaja a contrareloj para despedir el 2024 con varios refuerzos, también sabe con qué futbolistas no podrá contar para el próximo año. Uno de los últimos en despedirse del club es el defensor Agustín sosa, uno de los que se formaron en el club, que seguirá con su carrera profesional en Deportivo Madryn.
El marcador se despidió del equipo con el que debutó en Primera División, en 2017, a través de una sentida publicación en su cuenta de Instagram. "Termina el año, muchas emociones juntas, hoy toca despedirme de mi club, mi casa después de 16 años, de buenas, muy buenas y no tan buenas, hoy toca decir adiós, simplemente gracias por formarme como jugador, pero más aún gracias por formarme como persona que es lo principal y más importante", publicó Cemento.
Además, el Agustín Sosa destacó el respaldo del hincha del Celeste, y valoró el acompañamiento de los directivos. "Agradecido siempre al hincha por desmostrarme el cariño día a día, agradecidos a cada empleado del club que día a día me demostraba mucho cariño, agradezco a utileros por siempre estar ahí al pie del cañón y gracias a cada dirigencia que paso que siempre me hicieron sentir como en casa", expresó.
El defensor que el próximo campeonato o disputará con la camiseta del equipo de la Patagonia, tuvo pasos a préstamo en Talleres de Escalada y en el fútbol europeo; sin embargo, nunca dejó de pertenecer a Temperley: en el Viejo Continente, se desempeñó en Don Benito, de la cuarta división de España, regresó al equipo de Turdera a principios del 2021, donde vistió la camiseta celeste en 116 partidos y anotó un gol. En el último torneo, disputó 39 compromisos sin goles y generó dos asistencias.
"Gracias a mi compañeros por siempre estar en las buenas y en las malas, dejo hermanos que quiero con el Alma, gracias a mi familia en principal por seguirme siempre de cerca y hacerme hincha de Temperley que fue lo mejor qué me pasó. Siempre que me puse la camiseta trate de defenderla a muerte algunas veces bien otras no tan bien pero bueno, hoy toca parar la pelota pensar en mi futuro y en el de mi familia. Dicen que uno vuelve dónde es feliz, no es un a dios sino un hasta luego. Gracias eternas", cerró Agustín Sosa.