Desde la diócesis Hoy y mañana habrá encuentros junto a los vecinos tanto en la Catedral como en la Capilla Inmaculada. Preparan una cena para las personas en situación de calle.
Como todos los años, la diócesis de Lomas de Zamora realizará misas para celebrar la llegada de Nochebuena y la Navidad junto a los vecinos.
En la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la calle Sáenz 438, la misa de Nochebuena se llevará a cabo hoy a las 19.30 y luego habrá una cena para las personas en situación de calle que reciben asistencia y son acompañadas por la diócesis a lo largo del año. Mientras que las misas de Navidad serán este miércoles 25, a las 11 y 19 horas.
Otro espacio religioso que abrirá sus puertas es la Capilla Inmaculada, que está sobre Bolívar 857. Allí, la misa de Navidad será mañana a las 11. El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, deseó que la celebración de la Navidad de este año sea "un canto de esperanza en medio del conflicto y en medio de las dificultades".
Lugones participó el viernes pasado de la Misión de Navidad en la peatonal Laprida para bendecir y conversar con las personas que caminaban por el lugar. A su vez, el lunes visitó a los presos de la Unidad Carcelaria N°40 de Santa Catalina y el Centro de Recepción y Ubicación de Menores, en Banfield.
Junto a catequistas, jóvenes scouts, coristas y agente laicos de varias parroquias recrearon la Sagrada Familia con el niño Jesús en brazos y recorrieron los distintos pabellones escoltados por los Reyes Magos mientras cantaban villancicos y daban bendiciones. Del encuentro también participaron las familias de los encarcelados, ya que era un día de visitas.
"Le pedimos a María que siga cuidando a su pueblo, a los más sufrientes y, especialmente, que nos ayude al encuentro y a recrear la paz entre los argentinos", remarcó Lugones. En la Catedral de Lomas también habrá una misa el 31 de diciembre, a las 18. Mientras que el 1 de enero se celebrarán a las 11 y 19 horas.