MERCADO DE PASES El Taladro sabe que es clave hacer un buen mercado de pases, y por eso se mueve rápido para sumar a un nuevo integrante al plantel dirigido por Ariel Broggi.
Banfield comenzó a pisar el acelerador en el mercado de pases debido a que, para el regreso a los entrenamientos de cara al reinicio de la competencia el fin de semana del 26 de enero, el club busca satisfacer los pedidos del entrenador Ariel Broggi. Y a esperas de la confirmación del arquero peruano proveniente de Universitario, Diego Romero; el otro futbolista que tiene negociaciones avanzadas para sumarse al Taladro es el mediocampista Martín Rio.
Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, que sigue la actualidad de las incorporaciones y bajas de los clubes, y distintos medios partidarios del club de la zona sur, el volante tiene todo acordado para sumarse al plantel que estará dirigido en la próxima temporada por el ex lateral campeón con el Albiverde, en 2009.
Martín Rio, de 23 años, se desempeñó el último año en Querétaro, de México, tiene previsto sumarse a Banfield a préstamo por un año y con opción de compra. Con inferiores realizadas en Quilmes, se destaca por ser un futbolista derecho y versátil, que puede desempeñarse tanto en el sector medio de contención o por el interior del equipo.
Además, otras de los aspectos positivos por los que sobresale es el buen disparo de media distancia que tiene y su destreza para ingresar al área rival. Sin tantos convertidos en la última temporada con el equipo mexicano, donde apenas sumó 657 minutos que hacen a 11 partidos, en el Cervecero anotó cinco goles.
Si bien el club de Peña y Arenales no confirmó su traspaso, todo indica que Martín Rio se transformará en el segundo refuerzo de un Banfield que debe ser cauto y no errar en el actual mercado pases debido a las exigencias que tendrá para el próximo año: engrosar el colchón de puntos en la Tabla General -finalizó con 41 puntos- y el de los promedios si no quiere soportar dolores de cabeza para pelear el descenso -tiene 1.162-, y así escapar de los últimos lugares de ambas grillas.