El Hombre Nuclear, el gran éxito protagonizado por Lee Majors 

TV Retro La serie está basada en una novela, que se inspiró en un hecho real, y catapultó a la fama que encarnó al personaje principal. 

Una escena de la serie.

El Hombre Nuclear, o The Six Million Dollar Man en su título original, fue una de las tantas series estadounidenses que llegaban a la Argentina con bastante delay y que se convertían en programas imperdibles ante la escasa de oferta en tiempo donde sólo había canales de aire. 

La historia llegó a la pantalla en formato de telefilmes y el éxito la convirtió en una serie emitida originalmente entre 1973 y 1978, basada en la novela "Cyborg" de Martin Caidin.

"Steve Austin. Astronauta. Su vida está en peligro. Lo reconstruiremos. Poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético, poderoso, superdotado", con esta leyenda comenzaba cada uno de sus 100 episodios distribuidos en cinco temporadas. 

La serie fue protagonizada por Lee Majors, quien era casi un desconocido antes de tomar Steve Austin en la serie y que el furor de esta historia de acción lo llevó a la fama mundial.

También ganó popularidad por su promocionado romance y luego boda con el futuro "ángel de Charlie" Farrah Fawcett y por su amistad con Elvis Presley y, por 1975. 

En la serie, Steve Austin es un astronauta y piloto de prueba, que sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental. Pierde su ojo izquierdo, ambas piernas y el brazo derecho.

La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo de US$6 millones. 

Los nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.

El accidente tomado como base para la serie existió en la vida real. Ocurrió el 10 de mayo de 1967, cuando Bruce Peterson, un piloto de pruebas norteamericano, se estrelló con un vehículo experimental Northrop M2-F2. 

Partes del fotometraje del fallido vuelo, incluyendo el espectacular accidente al aterrizar de Peterson, son las imágenes que se ven en los créditos iniciales de la serie, aunque algunas secuencias mostraban al posterior modelo HL-10, durante su suelta desde su avión nodriza, un B-52 modificado.

Como desprendimiento de la serie, llegó "La mujer biónica", en su idioma original "The Bionic Woman", que fue protagonizada por Lindsay Wagner.

Desde hace más de 20 años está en desarrollo el proyecto de llevar El hombre nuclear al cine. Primero iba a convertirse en una comedia, con Jim Carey en el protagónico y Todd Philips en la dirección. 

Damián Szifrón, tras la nominación al Oscar por Relatos Salvajes, había sido contratado para escribir el guion y, más tarde, por la salida de Berg, también para dirigir el film. 

Sin embargo, tras el colapso de la productora The Weinstein Company por las acusaciones del Me Too a Harvey Weinstein el proyecto pasó a Warner y Szifrón quedó afuera. Mel Gibson expresó efímeramente un interés en encarar el proyecto, que nunca se concretó. 

Read more!

Read more!

Ver más:

Ultimas Noticias