EMERGENCIA Ocurrió este viernes por la tarde. Intervinieron tres dotaciones y controlaron el fuego sin tener que lamentar heridos.
En una semana de muchos incendios, el viernes sorprendió con otra emergencia en la Reserva Natural Santa Catalina. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora intervinieron en el lugar.
El hecho ocurrió en horas de la tarde. Un llamado alertó sobre una importante superficie de pastizales que se estaba prendiendo fuego dentro del predio.
Enseguida se acercaron al lugar tres dotaciones del cuerpo de Bomberos de Lomas, a cargo del Suboficial Principal Ricardo Iyay. Tras una ardua tarea, lograron controlar las llamas sin tener que lamentar heridos.
"Fueron tres focos de 100 metros por 100 cada uno, dispersos en el predio. Se trabajó con tres dotaciones de bomberos. Los motivos de cómo empezó el incendio no los tenemos, es un campo abierto. Es parte de la temporada de incendios forestales que tenemos en el partido de Lomas", señaló el Comandante Gustavo Liuzzi, Jefe de los Bomberos de Lomas, en diálogo con La Unión.
La semana fue bastante agitada para los bomberos lomenses. El martes pasado, acudieron a un impresionante incendio en el cruce de las calles Camilo Mandelli y Capitán Rubén Martell, en Santa Catalina. Allí se prendió fuego un depósito de telas.
Mientras trabajaban en ese lugar con doce dotaciones, fueron alertados de otro incendio importante en la madrugada del miércoles. Esta vez, fue en un depósito de pallets de Villa Centenario, ubicado en la esquina de Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y Virgen de Itatí.
Y como si fuera poco, también trabajaron en el derrumbe de una obra en construcción en Hipólito Yrigoyen y Avellaneda, en Temperley, donde tuvieron que rescatar a un albañil.