Fortalecen la inclusión laboral de personas con discapacidad en Lomas

Imdipam El Municipio lleva adelante iniciativas enfocadas en el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades por parte de los vecinos.

En la Oficina de Inclusión Laboral hacen diferentes tareas y prácticas.

Para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Municipio de Lomas impulsa diferentes iniciativas enfocadas en el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades por parte de los vecinos.

El Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) inauguró la Oficina de Inclusión Laboral, un nuevo espacio donde los concurrentes del Taller Protegido de Producción N°1 y el Servicio TEA realizan sus prácticas en un entorno formal y de crecimiento. "Este equipo de nueve trabajadores desarrolla tareas clave en distintas áreas del instituto como digitalización de legajos y actas, carga y organización de datos en Google Drive, diseño digital para redes, atención al público y gestión de consultas, tareas de IT y actualización de tablets", informaron.

Anteriormente dieron un curso de Introducción al Mundo del Trabajo en el que participaron más de 30 vecinos del Taller Protegido y del Centro de Día Aymará. "Cómo armar un curriculum y cómo presentarse a una entrevista laboral son herramientas y habilidades que siempre es necesario trabajarlas y más con las personas con discapacidad. Por eso, se organizaron cuatro jornadas en las que, con el apoyo de distintos profesionales, pudieron reconocer sus destrezas, habilidades y experiencias", expresó María Eugenia Goyer, que es licenciada en terapia ocupacional y trabaja en el Taller Protegido del Imdipam.

Encabezados por la licenciada en psicología Karina Battoglia, los equipos técnicos y terapéuticos acompañaron todo el proceso que estuvo compuesto por diferentes ejercicios como el armado y redacción de un CV en computadoras, y la simulación de entrevistas laborales a modo de práctica.

"Tuvieron entrevistas con personas que no conocían para tratar de recrear lo máximo posible lo que implica llegar a un lugar, ir bien vestidos, tener que esperar a que sea su turno y responder cuestiones sobre su vida y trayectoria tanto laboral como educativa. Fue una experiencia linda y muy gratificante porque favorece su autoestima, transforma sus personalidades y les brinda la posibilidad de poder imaginarse teniendo otros trabajos y hacer una actividad por fuera de lo que es el taller y el centro de día", destacó Goyer.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias