MOTOCHORROS La causa tiene cuatro personas imputadas por el asesinato de Jonathan Cardozo. La víctima cayó en una "emboscada" de delincuentes que simularon una venta por internet.
Cuatro presuntos integrantes de una banda de motochorros acusados de un crimen en Parque Barón, serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TCO) 4 de Lomas de Zamora por el hecho ocurrido en junio de 2023.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, la víctima, llamada Jonathan Eduardo Cardozo, había pactado la compra de una moto por internet. Sin embargo, cuando llegó al lugar, se encontró con que era una "emboscada" de ladrones armados.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que los imputados Gonzalo Leonardo Barrientos, Agustín De Rose, Ezequiel Iván Soria y Hernán Federico Núñez, serán llevados a juicio durante la segunda mitad del 2025.
Para la UFI 6 de Lomas, que estuvo a cargo de la investigación del caso en su etapa de instrucción, los acusados simulaban falsas ventas por internet para atacar desprevenidas a sus víctimas por medio de ese modus operandi criminal.
El homicidio había ocurrido el 15 de junio del 2023, en la esquina de García Lorca y Cervantes, en Parque Barón, pero los supuestos autores escaparon del escenario del asesinato y permanecieron prófugos, hasta que los investigadores lograron identificarlos.
De acuerdo al testimonio del hermano de la víctima, un joven de 19 años que presenció toda la dramática escena, ambos estaban a bordo de un Peugeot 306, en el que aguardaban sobre Federico García Lorca al 800 el arribo de las personas con las que habían pactado, en redes sociales, la compra de una moto.
Sin embargo, fueron sorprendidos por dos motochorros que los amenazaron con armas. Cardozo, que era el conductor del coche, intentó evitar que abrieran las puertas del vehículo, momento en que los delincuentes lo balearon.
El fallecido recibió uno de estos proyectiles, cayó herido de gravedad, y murió posteriormente, mientras que los asesinos se fugaron a toda velocidad del lugar.